HABITOS SALUDABLES

El frío invierno se encuentra en su punto álgido, echas de menos la alegría y la luz de la primavera, sientes tu cuerpo y tu energía cada vez más pesados…. ¿Esta situación te suena de algo? ¿Te identificas con este estado? En Bioevolución queremos que tu respuesta sea un ¡NO! rotundo.

Para ello, hemos seleccionado una serie de consejos y hábitos saludables que incorporar a tu rutina diaria para que pases un invierno a tope de vitalidad. Aplicar estos tips también te ayudará a disfrutar de esta temporada, sin pereza ni falta de motivación.

Los hábitos saludables te cuidan de manera holística

Elegir hábitos saludables y rutinas de autocuidado trae beneficios a todos los niveles de tu ser. El cuerpo, la mente y el alma están conectados entre sí, interactuando y haciendo circular la energía de manera continua, de manera que ninguno de ellos puede estar saludable sin el otro.

A continuación, te describimos los principales beneficios que los hábitos saludables proporcionan a tu día a día:

  • A nivel corporal. Puedes prevenir y tratar dolores, reforzar tu sistema inmune y impedir la aparición de muchas enfermedades. También te ayuda a aumentar tus niveles disponibles de energía y a aprovechar mejor tus horas de descanso.
  • A nivel mental. Te ayudan a mejorar tu concentración y disminuir sensaciones de ansiedad y estrés. Esto te predispone a tener pensamientos positivos para construir y mejorar tu realidad.
  • A nivel espiritual. Adoptar hábitos saludables te insta a pasar tiempo contigo mismx de manera consciente, mejorando tu autoconocimiento y, en consecuencia, tu relación con los demás.

12 hábitos saludables para conservar tu energía.

Te presentamos los 12 hábitos más saludables que puedes llevar a cabo para llenar de energía y motivación tus rutinas diaria:

  1. Respeta tu descanso. Duerme de noche, vive de día; proporciona a tu cuerpo unas 7 horas de reposo al día; acuéstate y levántate siempre a la misma hora.
  2. Escucha tu cuerpo. Realiza actividades físicas suaves todos los días; no excedas tus capacidades con sobreesfuerzos; mantén una buena higiene postural en toda ocasión.
  3. Practica la meditación. Inicia el día con 15 minutos de meditación matutinos; prepárate para el sueño con otros 10 minutos nocturnos; elige entre meditación guiada o música relajante según tu preferencia.
  4. Cuida tu alimentación. Basa tu alimentación en frutas, verduras y legumbres; consume carne roja de manera ocasional; tomar la menor cantidad posible de azúcar y procesados; come varias veces al día en pequeñas raciones.
  5. Realiza ayunos intermitentes. Come normalmente entre las 8:00 a.m y las 16:00 p.m; evita los alimentos a partir de las 16:00 pero no olvides beber agua.
  6. Haz del agua tu mejor aliada. Bebe una media de 2 l. diarios; prepara infusiones y tisanas frescas; aprovecha los caldos de verduras para calentar tu cuerpo.
  7. Rodéate de personas agradables. Elige a personas que potencien tus virtudes; evita la negatividad y los abusos en tus relaciones; sé honesto contigo mismo en tus acciones y palabras.
  8. Déjate envolver por la naturaleza. Aprecia y conoce de tu entorno más cercano; realiza actividades al aire libre; cuida y mantén limpio tu entorno.
  9. Cultiva el autocuidado. Cumple tus rutinas de higiene diarias; atiende tus necesidades físicas y psicológicas; mímate y quiérete a ti mismx.
  10. Pon en valor tu salud mental. Identifica y evita las situaciones de estrés y ansiedad; trabaja la respiración consciente y el mindfulness; pide ayuda si la necesitas.
  11. Conócete a ti mismo. Acuerda citas íntimas contigo mismo; alterna el diálogo con el silencio y la escucha interior; aprecia estos periodos como tesoros por descubrir.
  12. Disfruta de la vida. Destina tiempo a tus aficiones; concédete caprichos que te hagan feliz; vive cada día en el presente.

En Bioevolución deseamos que todas las personas puedan tener una vida de salud y bienestar, por eso te compartimos hábitos saludables que puedes incorporar en tus rutinas de manera sencilla y natural.

Esperamos que puedas ir incorporando alguno de estos 12 hábitos saludables en tu vida diaria. En nuestro próximo post hablaremos acerca de cómo sustituir tus hábitos menos saludables por otros que te benefician. Además, te contaremos los secretos para crear hábitos nuevos y transformarlos en rutinas que puedas realizar sin esfuerzo.

¿Te ha gustado este artículo? Entonces suscríbete a nuestro boletín para recibir nuevos contenidos periódicamente. ¿Crees que este artículo podría gustar a más personas? Compártelo con ellas para que sepan cómo hacer que sus rutinas sean más saludables.

Por nuestra parte, seguiremos trabajando en compartir contigo los mejores contenidos y darte a conocer las actividades organizadas por y para gente consciente que tendrán lugar durante todo el año.