baños

Hoy, la terapeuta Rita Martínez nos explica qué son los Baños de Sonido o terapias de armonización con sonido y qué beneficios pueden aportar a nuestro equilibrio y conexión con nosotros mismos. ¿Sientes curiosidad? ¡Sigue leyendo!

Rita Martínez es enfermera y maestra en Terapias de Sonido. Utiliza principalmente los Cuencos Tibetanos y el Gong durante sus sesiones terapeúticas y también imparte una formación para el que desee aprender sobre la materia. Conocedora de otras técnicas, como la Programación Neurolingüística, el Mindfulness o los masajes terapéuticos, Rita combina sus conocimientos en las consultas con sus clientes, proporcionándoles mejoras a nivel físico, mental y emocional.

¿Qué son los Baños de Sonido?

La curación a través del sonido es una de las formas más antiguas de sanación utilizadas por el ser humano. Se utilizaba en las civilizaciones antiguas de China, Egipto, Grecia e India. Se basa en que todo lo que tenemos a nuestro alrededor está vibrando a una determinada frecuencia, tanto si lo oímos como si no. Las frecuencias de sonido pueden afectarnos a nivel celular, ya que influyen en cómo nos sentimos y funcionamos.

Desde sus inicios, los Baños de Sonido han evolucionado hacia una amplia variedad de técnicas y terapias combinadas. sin embargo, la mayoría de ellas incorpora los cuencos tibetanos hechos de metal, los cuencos de cristal de cuarzo y el Gong como instrumentos para la producción de tonos armónicos y vibraciones.

Estas prácticas de sanación utilizan tanto la vibración como la frecuencia del sonido para ayudar a reducir el estrés, alterar la conciencia y crear una profunda sensación de paz y bienestar para una mejora en la salud.

¿En qué consiste una sesión de Baños de Sonido con Rita Martínez?

Las sesiones de baños de sonidos con Rita Martínez son una experiencia de escucha profunda e inmersiva a través de las ondas de sonido que emiten los distintos instrumentos y que masajean y calman cada célula del cuerpo con vibración y sonido puros.

Aunque puede ser combinada con otras terapias y técnicas, para recibir los principales beneficios de la armonización con sonidos solo hace falta recostarse y disfrutar del sonido y de la vibración, manteniéndote percetivo.

¿Cuáles son los beneficios de un Baño de Sonidos?

Mediante la entrega a estas frecuencias de sonido en vivo se estimula la actividad celular del sistema nervioso, con innumerables e inmediatos efectos terapéuticos: relajación profunda, concentración, calma, recuperación de la energía, alivio de la ansiedad y el estrés, etc.

  • Profunda relajación y mente despejada
  • Reducción inmediata del estrés y la ansiedad
  • Estimulación el sistema glandular y mejora de su función
  • Equilibrio de la energía emocional
  • Regeneración de las neuronas y sus interconexiones
  • Regeneración del sistema nervioso
  • Apertura y alineación de los chakras
  • Fortalecimiento del sistema nervioso parasimpático

¿Deseas experimentar los beneficios de un Baño de Sonidos?

Es difícil explicar con palabras lo que ocurre en una armonización o baño de sonidos, por eso si deseas más información o una guia profesional puedes contactar con nuestra Maestra Rita Martínez en sus redes sociales o a través del siguiente botón.

Esperamos que esta información te haya resultado útil. ¿Crees que podría ayudar a otras personas? Compártela en tus redes sociales.

RITA MARTINEZ
RITA MARTINEZ
La especialidad de Rita es Terapia de Sonido, PNL, Acupuntura y Mindfulness.
Ofrece su conocimientos a traves de los Armónicos de los Cuencos Tiebtanos y Gong, mediante Masajes terapéuticos individuales y grupales y da formación en terapia de sonido.
Las frecuencias vibracionales mejoran fisica -mental-emocionalmente y energéticamente mediante la relajación conscinete, reduciendo el estrés.
Es enfermer y se dedica a Terapias de sonido, PNL, Coaching y Mindfulness.
Ofrece sus conocimientos a través de los Armónicos de los Cuencos Tibetanos y Gong. Ayuda a sus clientes mediante masajes terapéuticos, individuales, grupales y ofrece una formación en Terapia de Sonido.
Las frecuencias vibracionales mejoran fisica, mental, emocional y energéticamente la relajación consciente, reduciendo el estrés.