¿Pero cuáles son estos beneficios? ¿Por qué la inteligencia emocional es importante para las personas?
Aquí te informamos de algunos:

Mejora el autoconocimiento y la toma de decisiones: El autoconocimiento tiene un efecto positivo sobre la autoestima y sobre la confianza en uno mismo en distintas situaciones cotidianas
Mejora el rendimiento laboral: La inteligencia emocional aplicada al trabajo es sumamente útil en distintos aspectos y mejora la productividad de los empleados.
Protege y evita el estrés: La correcta gestión emocional es tan importante para proteger el estrés como para no provocarlo.
Mejora las relaciones interpersonales.
Favorece el desarrollo personal: La inteligencia emocional y el desarrollo personal van de la manode un individuo no puede entenderse sin el correcto autoconocimiento y la gestión de las propias emociones.
Otorga capacidad de influencia y liderazgo: La inteligencia emocional es una competencia imprescindible de los líderes. El propio autocontrol emocional del líder o el saber entender a los demás son una buena demostración de las habilidades de liderazgo.
Favorece el bienestar psicológico.
Reduce la ansiedad y ayuda a superar la depresión.
Aumenta la motivación y ayuda a alcanzar las metas: Varios estudios han demostrado que la inteligencia emocional es sumamente importante a la hora de conseguir nuestros objetivos. La inteligencia emocional nos protege en situaciones difíciles, porque el autoconocimiento nos puede mantener a flote incluso cuando queremos abandonar o tirar la toalla.
Ayuda a dormir mejor. La mejora del bienestar y el equilibrio emocional es positivo para poder conciliar el sueño.
Puedes darte de alta como Usuario gratuitamente para seguir disfrutando de contenidos de alta calidad