En el post de hoy os hablaremos acerca de la biodescodificación emocional, una novedosa terapia alternativa cada vez más conocida y sobre la que se generan nuevos testimonios día tras día.

Los terapeutas que la imparten y los pacientes que se han beneficiado de ella afirman que la biodescodificación emocional puede eliminar los síntomas de enfermedades si logramos detectar el impacto emocional que dio lugar a la enfermedad y dejamos hablar a nuestro inconsciente. ¿Te gustaría averiguar qué principios rigen la biodescodificación emocional en la interpretación de las enfermedades corporales? ¡Aquí te lo contamos!

Los impactos emocionales no resueltos originan enfermedades

La terapia de biodescodificación emocional ha despejado el horizonte de vida de muchas personas con enfermedades crónicas y leves, ayudándolos en la recuperación de sus afecciones.

El trabajo con biodescodificación se basa en la reinterpretación de los síntomas propios de cada enfermedad, pues considera que estos estados físicos son la respuesta ofrecida por nuestro cuerpo a impactos emocionales sin resolver.

Bajo este enfoque positivo, la enfermedad pasa de ser una limitación a convertirse en una oportunidad de diálogo con nuestro inconsciente y con nuestro cuerpo, el cual nos guía a través de los síntomas que nos incomodan para mostrarnos qué emociones no resueltas necesitamos trabajar.

¿Cómo se aplica la terapia de biodescodificación emocional?

La biodescodificación emocional obtiene información muy valiosa de los síntomas que aquejan al paciente, pues estos se encuentran relacionados con un impacto emocional traumático no resuelto en el pasado.

A través de sesiones terapéuticas agendadas con un profesional, se puede llegar al momento-origen de esta emoción y desbloquearla. Una vez resuelto este bloqueo los beneficios empiezan a ser visibles de forma rápida.

La biodescodificación está considerada como terapia alternativa, es totalmente compatible con los tratamientos médicos convencionales pero nunca debe sustituirlos. De hecho, el mayor beneficio se observa cuándo ambas terapias se combinan, coexistiendo entre sí.

¿Cuál es el origen de la biodescodificación emocional?

Tenemos constancia del desarrollo de trabajos de biodescodificación emocional en Europa a partir de los años noventa. Su fundador es el francés Christian Flèche, quien lleva realizando conferencias acerca de su trabajo desde los inicios de sus investigaciones. También dirige una escuela de formación para profesionales que se quieran especializar en esta técnica.

Hoy en día, podemos encontrar profesionales formados en la escuela de Christian Flèche por todo el mundo, que ofrecen terapias presenciales y vía online.

Por otro lado, desde el surgimiento de la escuela de Christian Flèche también se han fundado otras escuelas bajo el mismo nombre o con nombres muy similares, como la Bioneuroemoción. Estas escuelas aplican los mismos principios vigentes en la biodescodificación emocional original. Aunque en ocasiones, afirman diferenciarse mediante un enfoque más holístico o bajo un método propio de desarrollo y terapia.

Si ampliamos nuestra búsqueda de técnicas que relacionen las enfermedades con la emocionalidad en otras culturas, encontraremos grandes similitudes entre la medicina tradicional china y la biodescodificación emocional.

Ambas disciplinas abordan la enfermedad desde un enfoque holístico y dirigen sus tratamientos al verdadero origen del problema; asumiendo que si este está correctamente acotado los síntomas se resolverán con el tiempo.

Sabiendo que existen factores comunes entre la antiquísima medicina tradicional china y la moderna biodescodificación emocinal, deja de resultarnos extraño que hayan surgido diversas escuelas de biodescodificación en occidente utilizando también sus propios caminos de desarrollo.

¡Gracias por tu interés!

Esperamos que este artículo sobre la biodescodificación emocional y la respuesta del cuerpo para mostrarte tus bloqueos emocionales pendientes de resolver te inspire en tu evolución.

¿Crees que este contenido podría interesar a más personas? Compártelo con ellas para que también sepan cómo aprovechar los beneficios que la biodescodificación emocional nos brinda en nuestro camino de vida.

Si te ha interesado este artículo, suscríbete a nuestro boletín de noticias para recibir nuevos artículos en la bandeja de entrada de tu email. En Bioevolución, trabajamos de manera continua para ofrecerte novedades sobre terapias alternativas, conciencia y maneras para lograr una vida en equilibrio y armonía.