El chi kung o qigong es una práctica milenaria china que se traduce como el arte de cultivar la energía para que circule de manera adecuada y armoniosa por nuestro organismo. Se trata de una gran diversidad de técnicas que comprenden la mente, el ejercicio físico y la respiración para favorecer estados de calma, mejorar el rendimiento y generar bienestar a cualquier edad, según diversos estudios.

Esta practica combina movimientos lentos, ejercicios de respiración y concentración. Generalmente, se basa en repeticiones de conjuntos de movimientos muy precisos, diseñados específicamente para beneficiar la salud a diferentes niveles. De hecho, si se lleva a cabo de forma regular se pueden experimentar algunos beneficios de forma inmediata. 

Las prácticas de chi kung probadas en investigación sobre la salud incorporan una gama de movimientos simples. Además, incluyen un estado enfocado de conciencia relajada y una variedad de técnicas de respiración que acompañan los movimientos o posturas

A continuación, te presentamos algunos beneficios del chi kung que debes considerar si te estas planteando comenzar con esta disciplina.

1- Reduce el estrés

  • Se trata de un ejercicio en el que se trabaja tanto el cuerpo como la mente gracias a la combinación de movimientos y respiraciones profundas. Por lo tanto, a través de la práctica, ambos comienzan a relajarse y, en consecuencia, se reducen los altos niveles de estrés, favoreciendo a su vez, un estado de calma y paz.

2- Mejora el sueño

  • La relajación profunda y la tranquilidad mental que se obtienen al practicar chi kung ayudan a tanto a conciliar mejor el sueño como a disfrutarlo. 

3- Aumento de la energía

  • Los movimientos suaves y lentos facilitan la apertura de la energía de los canales del cuerpo. Por lo tanto, las personas que practican chi kung tienen más energía, lo cual beneficia además, la vitalidad sexual y la fertilidad.

3- Aumento de la energía

  • Los movimientos suaves y lentos facilitan la apertura de la energía de los canales del cuerpo. Por lo tanto, las personas que practican chi kung tienen más energía, lo cual beneficia además, la vitalidad sexual y la fertilidad.

4- Equilibra las emociones

  • Practicar chi kung favorece un aumento de habilidades como la concentración y atención, ambas indispensables para gestionar de manera adecuada las emociones y desarrollar una mente clara y tranquila que nos permita dejar de vivir en automático.

5- Elimina las toxinas

  • La piel, como los intestinos, es un órgano que tiene entre sus funciones la eliminación de desechos del cuerpo. Según la medicina china, la práctica de chi kung produce que el cuerpo elimine las toxinas a través de ella, y que esta se aclare.

6- Favorece la conexión con el presente

  • Los ejercicios que se llevan a cabo en la práctica del chi kung están dirigidos a conectar con el presente, favoreciendo una actitud optimista y alegre ante la vida. De este modo, experimentar felicidad será mucho más sencillo

Si deseas más información o una guia profesional prensencial o online puedes contactar con nuestra Maestra CONCHI CANOVAS. Comenzó a practicar chi kung hace más de 20 años, y se formó en la Escuela Neijing 2016 en Qi Gong estilo BA HAN SHENG. Desde entonces imparte clases en varios centros y retiros espirituales.

CHI KUNG
CONCHI CANOVAS
CONCHI CANOVAS
Instructora de Chi Kung, el arte de mover la energía hacia la sanación, desde hace 20 años. Enseña encontrar através del movimiento la armonía interior, anclandonos en el presente y el arte del soplo vital, respiraciones para sanar el estrés, dolores musculares, ansiedad y malestar en general. KINESIOLOGA desde 2005, sanando a través de técnicas de liberación emocional, tapping, cambios posturales y de nuestra mirada. Ayuda a Desatar el poder de la mente a través de MÉTODO ALPHA, para poder cambiar los comportamientos no deseados, creencias limitantes y conseguir todos lo retos que te propongas. Método avalado por la academia europea de NEUROCIENCIA.