La tradición de gongs y cuencos sanadores se remonta a los tiempos de Buda hace unos 2400 años y se ha ido transmitiendo verbalmente de generación en generación desde India a Nepal y llegando junto con el budismo a Tibet en el s.VIII dC.
Tradicionalmente se hacen a mano con una cuidada aleación de oro, plata, hierro, mercurio, estaño, cobre y plomo; siete metales sagrados que relacionaban con los siete chakras de nuestro cuerpo, cada cuenco afinado meticulosamente para resonar con estos puntos vitales.
En esta sesión estuve en un ambiente calido y armonioso donde nos invitaron a relajarnos a través del sonido armónico de los cuencos y del canto difónico, abrazados por la gruesa pero sutil vibración del Gong y las resonantes y elásticas melodías del sitar.
Fue un viaje vibratorio a la profundidad de mi cuerpo mental, emocional y espiritual donde conecte con la energía en frecuencias que me llenaban de paz y bienestar viviendo y experimentando en el Ahora.
Como anécdota puedo decir que mi ser se sintio parte de mi cuerpo y externo unido al Todo, una excelente experiencia que recomiendo!
Gracias al Centro Alquimia en Valencia
- Carmina Palacios
- Dani Bnedito
- Vanesa Palacios
Si vives en Valencia-España y deseas información y vivir esta experiencia contacta al: 637653655
Testimonio escrito por @Las Anécdotas de Clara