La técnica de liberación emocional ayuda a mejorarse de malestares físicos y emocionales, libera de los sentimientos y pensamientos que nos bloquean impidiendo la consecución de objetivos.

Consiste entonces en mejorar la salud emocional y lograr el equilibrio de energía, anulando emociones que impiden y que causan problemas y dolor.

La técnica de liberación emocional nos favorece para aprender a implementar metas positivas.

La EFT es una técnica de liberación emocional (Emotional Freedom Technique) basada en la acupuntura pero sin agujas, que ayuda a regular el sistema energético y a reducir las emociones “negativas” o que nos sobrepasan. El EFT se basa en la medicina tradicional China, según la cual las emociones “negativas” o que nos desbordan, desequilibran el sistema energético porque quedan “atrapadas” en determinados puntos de los meridianos energéticos. Por ello, al estimular diferentes puntos de acupuntura mediante el tapping (dar golpecitos con la punta de los dedos), mientras la persona se enfoca en un problema concreto, se liberan dichas emociones y/o conflictos bloqueados en la memoria inconsciente, haciendo que se reduzca su intensidad.

Beneficios Del EFT:
  • Ayuda a reducir el estrés y la ansiedad, así como otras emociones como la tristeza, la timidez, miedo o inseguridad que pueden estar limitando nuestra vida en un momento determinado.
  • Es una técnica en la que con pocas sesiones te puedes comenzar a sentir mejor.
  • Permite un tratamiento holístico, es decir a nivel emocional, energético, bioquímico y estructural, ya que la persona tiene que estar centrada en su problema, bien mencionándolo o pensando en él, a la vez que se realiza un trabajo energético sobre los meridianos.
  • No es necesario que la persona nos cuente su historia si no lo desea, es suficiente con que nos diga lo que siente.
  • Ayuda a reducir ciertos dolores de origen psicosomático,es decir, dolores o molestias en el cuerpo que tienen origen emocional.
  • Es una técnica sencilla que puedes practicar en casa después de la sesión para reforzar o si lo necesitas en un momento determinado.

Cada vez es más demostrado que la principal causa de la mayoría de las enfermedades y trastornos son las emociones negativas no resueltas producidas por conflictos emocionales. Emociones, pensamientos y actitudes negativas enferman bioquímicamente: facilitando la secreción al torrente sanguíneo de sustancias corrosivas como el cortisol que intoxican y envenenan las células de órganos y sistemas, produciendo un mal funcionamiento y aceleración del envejecimiento.

Cuando experimentamos un suceso que nos impacta emocionalmente de manera negativa (trauma, pánico, dolor, etc.) y no podemos integrar la energía de tal impacto emocional… y cuando por las razones que sean, reprimimos pensamientos, deseos, inquietudes, dudas, sexualidad y otros… todo ello produce una “disrupción” o bloqueo de la energía en los Meridianos y genera sentimientos negativos como resentimiento, reproche, culpas y resistencias que, con el tiempo, degeneran en agresividad (interna o externa). Entonces se produce un funcionamiento incorrecto de la mente y síntomas erráticos: físicos y psicológicos.

Sucede que, energéticamente, quedan asociadas o enganchadas a esta emoción la serie de síntomas erráticos físicos y psíquicos (como mareo, ansiedad, taquicardia, debilidad, parálisis…) Estos síntomas se reproducirán una y otra vez cada vez que recuerdes tu conflicto. Inconscientemente, te “estresarás y huirás” de la posibilidad del recuerdo de tal situación y de situaciones similares. No volver a experimentar la situación impide afrontar, asimilar y resolver el conflicto.

Al reequilibrarse el sistema energético la emoción negativa pierde fuerza y los síntomas que generaba se “disocian” o “desenganchan” de ello, dejando ver claramente la creencia personal que respaldaba aquella condición: ahora pierde valor, importancia, ahora la puedes cambiar. Ahora te has sanado, aprendido y crecido como persona.

La EFT ha llevado alivio y sanación alrededor del mundo LIBERANDO las causas de los conflictos y síntomas.

LIBERACIÓN EMOCIONAL

Si estas interesado en información, una guía o servicio profesional, contacta con Romain Liebs  experto profesional en EFT Liberación Emocional.

ROMAIN LIEBS
ROMAIN LIEBS
En su continuo impulso para facilitar a las personas métodos para poder conectar rápidamente con lo que él siempre ha considerado “la realidad”, empezó a investigar acerca de técnicas de liberación emocional rápida.

Se formó en EFT, PNL, Kinesiología, Psicologís Positiva, Integración de hemisferios cerebrales, etc. con Eckhart Tolle, Suzanne Powell, Guillermo Peña, J.Grimstahl, etc.