La gemoterapia es una disciplina basada en la utilización de gemas, piedras y cristales naturales que aportan beneficios terapéuticos. El objetivo es ayudar a equilibrar el cuerpo y la mente para lograr un mayor bienestar.

Cada gema tiene un efecto diferente sobre el organismo dependiendo de su vibración cromática y molecular. Por ello, es importante conocer las propiedades de cada una para su posterior aplicación.

¿CUÁLES SON LAS TÉCNICAS DE APLICACIÓN DE LA GEMOTERAPIA?

Al absorber energía de la tierra donde originalmente se encontraron, el contacto con la piel ofrece propiedades curativas. Es habitual encontrarlas en complementos y accesorios como collares, pulseras… por lo que estamos acostumbrados a incorporarlos a nuestra vida diaria.

Cuando hablamos de terapias enfocadas al bienestar, el uso de la gemoterapia se aplica de diversas formas:

A través del masaje, alternando la temperatura de las piedras desde el frío al calor, se consigue un efecto relajante e incluso sedante. De esta manera se estimula, además, la circulación sanguínea y la oxigenación del cuerpo.

Diluidas en agua, como en el caso del agua de Rubí, se consigue mejorar el funcionamiento del corazón y los intestinos a través de sus efectos purificadores.

¿QUÉ GEMAS SON LAS QUE MÁS UTILIZAN EN LA GEMOTERAPIA?

Encontramos a la Amatista como la piedra estrella a la hora de equilibrar las emociones. El Cuarzo rosa se suele aplicar para el amor y la autoestima, el Jade para brindar confianza y sensualidad, el Ónix es muy poroso y al tener un nivel vibratorio bajo, contiene propiedades estabilizantes…

Infórmate de nuestro Calendario con nuestros eventos y date de alta como Usuario gratuitamente y se parte de nuestra Comunidad Consciente