Seguro que has escuchado decir que para conseguir la paz mental se debe practicar el desapego, ¿verdad? Pero sabes realmente en qué consiste esa práctica? En el post de hoy te ofrecemos unas pinceladas para que entiendas lo qué es y puedas trabajar tu desapego.
La práctica de la aceptación va de la mano al desapego a la hora de encontrar el equilibrio entre las diferentes partes de nuestro ser interior. Puedes visitar el artículo de nuestro blog para conocer más acerca de la cómo practicar la aceptación para lograr la armonía mental. En el post de hoy, continuaremos proporcionándote información interesante sobre el desapego.
¿En qué consiste el desapego?
La práctica del desapego proviene de enseñanzas espirituales orientales. Resulta ser uno de los principios básicos tanto el taoísmo como el budismo y tiene como finalidad eliminar el sufrimiento emocional.
El desapego consiste en minimizar los anhelos y deseos dirigidos hacia personas y hacia los objetos y riquezas, basándonos en que nuestra verdadera riqueza reside en el interior de nuestro propio ser. Se basa en que los apegos hacia personas y objetos son bienes temporales y nuestro espíritu es atemporal.
Desprendernos de los apegos no consiste en cortar vínculos con otras personas, sino en revisar y sanar las relaciones que tenemos con ellas.
¿Cuántos tipos de apego existen?
El primer paso para practicar el desapego es darnos cuenta de nuestros apegos. Debemos sincerar la relación con nosotros mismos y ver qué elementos o personas nos hacen sentirnos dependientes. A continuación os presentamos los dos tipos de apego principales:
- El apego emocional. Es normal sentir apego hacia determinadas personas durante los inicios de nuestra vida, pues somos dependientes de nuestra familia. Trabajar el desapego emocional forma parte de nuestro proceso de crecimiento y nos ayudará a desarrollar el amor en nuestras relaciones desde la libertad y la independencia.
- El apego material. El mundo en que vivimos fomenta demasido este tipo de apego, donde parece que eres por lo que tienes. Preguntarnos qué es lo que realmente necesitamos y reconocernos a nosotros mismos por lo que somos sin importar nuestros bienes, será la clave para desprendernos de este tipo de apego.
Practica el desapego para lograr la paz mental
A continuación te damos unos consejos básicos que te ayudarán al comienzo de tus prácticas en el desapego. ¡Esperamos que te sean útiles!
Acéptate y vive el presente. Estos principios básicos te liberarán de una gran parte de la ansiedad que rodea nuestra sociedad actual.
Reconoce tus verdaderas necesidades y sé agradecido por lo que tienes. Tener una visión clara de lo que te hace falta te ayudará a darte cuenta de lo afortunado que eres y te encaminará hacia cubrir las posibles carencias que te pudieran estar rodeando.
Siempre tendrás la posibilidad de cambiar y crecer. Date la oportunidad de cambiar y amar de manera incondicional. Este nuevo punto de vista te abrirá las puertas hacia la paz y la armonía mental.
Te ha parecido útil esta información?
Esperamos que este contenido te haya resultado interesante y que nuestros consejos contribuyan a tu armonía mental a través de la aceptación de los estados que no podemos cambiar desde el amor.
En Bioevolución trabajamos compartiendo información continuamente acerca de cómo lograr una mentalidad abundante, consciente y amorosa para todos nuestros lectores. También difundimos las actividades de nuestros terapeutas que ayudan a las personas a lograrla, consulta más acerca de ellos en el enlace.
Si te ha gustado este artículo puedes compartirlo con otras personas a las que también pueda ayudar. También te invitamos a suscribirte a nuestro boletín de noticias para estar al tanto de nuestras novedades.