¡Hola, hola, queridos lectores! Iniciamos la semana con fantásticas noticias y con energía renovada y recién iniciada por el eclipse lunar en Escorpio que ha tenido lugar esta madrugada.
Aprovecha el cambio de tendencia energética para cerrar viejos ciclos y renovar tus energías, ¡los astros están de tu parte! En nuestro post de hoy, te contamos cómo pueden ayudarte y cuáles son los ajustes energéticos que están favorecidos en esta nueva temporada.
Antecedentes del eclipse lunar en Escorpio del 16 de mayo 2022
Para entender las energías que pone en juego este eclipse lunar debemos tener en cuenta dos fenómenos astrológicos que han tenido lugar esta semana:
El 10 de mayo Mercurio entró en periodo de retrogradación, lo que nos afecta a nivel comunicativo e introspectivo. Esta influencia favorece los procesos de recapitulación de nuestro yo interno y nos ayuda en la revisión de la coherencia de nuestros pensamientos, palabras y acciones para llevarnos a construir caminos que nos lleven a la realidad que deseamos. Para lograrlo, debemos permanecer en plena atención y mantenernos en presencia durante nuestras acciones de comunicación, con los demás y con nosotros mismos.
Por tanto, la energía de mercurio retrógrado nos ayuda a revisar los apegos y los viejos lazos que nos impiden actualizar y renovar las energías tal y como nos pide el eclipse.
Por otro lado, Júpiter ha entrado en Aries. Júpiter ha sido el primer planeta en finalizar su temporada en Piscis para entrar en su periodo en el primer signo del zodiaco, Aries. Este cambio marca el inicio de un nuevo ciclo. Esta inauguración simboliza el cierre de los periodos anteriores y nos invita a innovar aprovechando la energía emprendedora de Aries y crear nuevos movimientos en nuestra vida con confianza y resistencia.
Aprovechar la energía disponible en este eclipse lunar de luna llena en Escorpio
La luna llena es en sí misma la culminación del ciclo lunar, marca un fin de ciclo, el cuál se acentúa con el eclipse. Además este eclipse de luna total tiene lugar en Escorpio, el signo del zodiaco que más se adentra en las profundidades del ser.
Escorpio saca a la superficie lo más profundo de nuestro espíritu, lo que tenemos más olvidado o no queremos ver. Este es el tiempo óptimo para sacarlo a la luz con su ayuda y desprendernos de ello, aprovechando la energía de la luna eclipsada, que además favorece los nuevos comienzos.
Culminar este ciclo de reconocimiento, desapego y renacimiento puede resultar doloroso, especialmente si mostramos resistencia a los cambios, pero es una oportunidad para renovarnos, alinear los diferentes aspectos de nuestro ser y desprendernos de viejas cargas energéticas.
¿Te ha gustado este artículo? Entonces suscríbete a nuestro boletín para recibir nuevos contenidos periódicamente.
¿Crees que este artículo podría gustar a más personas? Compártelo con ellas para que sepan cómo aprovechar las energías del eclipse para realizar los mejores cambios en su vida.
Por nuestra parte, seguiremos trabajando en compartir contigo los mejores contenidos y darte a conocer las actividades organizadas por y para gente consciente que tendrán lugar durante todo el año.