Intuitivamente, todos nos damos cuenta de que el elemento Agua hace posible la vida en la Tierra. Bastan unas salpicaduras de agua fresca para sentir su efecto revitalizante. Pero, ¿conocemos los diferentes efectos terapéuticos que tienen las aguas según su origen? ¿Tenemos consciencia de cómo nos beneficia este elemento en nuestra sanación interior, física y espiritual?

Desde las frías aguas que brotan entre las piedras de una montaña, hasta las aguas termales que salpican ciertos lugares afortunados, acabando en las aguas saladas del océano… Este fluido es capaz de incorporar nuevas propiedades curativas adoptadas en los entornos que encuentra a su paso y beneficiar nuestra salud de forma invaluable. ¡Averigua cómo en el post de hoy!

ELEMENTOAGUA

¿Por qué el elemento agua nos ayuda en nuestra sanación?

El 70% de nuestro consistente cuerpo es agua, ella fluye y se adapta. Nos proporciona el medio ideal para todos los procesos de alimentación celular que tienen lugar en órganos y sistemas físicos. Las consecuencias de no tomar agua en suficiente cantidad pueden ser dramáticas, al igual que saciar nuestra sed tomando líquidos sustitutivos como el café, el té o bebidas alcohólicas y refrescos.

Nuestro cuerpo necesita un suministro diario aproximado de 2 litros de agua auténtica para funcionar adecuadamente. Incluso se han desarrollado terapias alternativas que sostienen que algunas enfermedades se erradicarían con el simple hecho de consumir agua de calidad en la manera precisa y en las cantidades necesarias.

Por otro lado, a lo largo y ancho del planeta las culturas ancestrales previas al surgimiento de la ciencia y de sus estudios, establecieron que el líquido vital formaba parte de los cuatro elementos primordiales de la Naturaleza y que originaron a todos los demás seres y estructuras: Tierra, Agua, Fuego y Aire.

Por esta razón y, desde tiempos inmemoriales, se le atribuyen virtudes que conectan con la espiritualidad y la Naturaleza, siempre en beneficio de la vida. Las veremos a continuación:

¿Cómo conecta el elemento agua con nuestra sanación interior?

Según principios espirituales ancestrales, los cuatro elementos primordiales de los que surge la materia y la vida se encuentran en continuo movimiento manteniendo un equilibrio natural entre sí. Los humanos también estamos compuestos por estos cuatro elementos y cada uno de ellos tiene especial influencia en un aspecto de nuestro ser.

El agua es un elemento femenino y pasivo, en su facilidad para fluir llega a penetrar profundamente en nuestro interior. Nos invita a reflexionar, a mirar dentro de nosotros mismos y ahondar en nuestros sentimientos.

Tras realizar ese trabajo interno de introspección, podemos aprovechar su fluidez y dejar que el agua arrastre las pesadas cargas de sentimientos y apegos antiguos, dejar espacio a lo nuevo y permitir la sanación de nuestro interior.

Un bello ritual de despedida y renovación de nuestras emociones consiste en tomar un baño purificador en agua fresca o perfumada con hierbas medicinales. Toma conciencia de que tras emerger de las aguas ya no serás el mismo ser que cuando te sumergiste en ellas.

Propiedades terapéuticas del agua que sanan nuestro cuerpo físico

Como ya mencionamos, el agua posee además propiedades terapéuticas que nos ayudan a conservar la salud de nuestro cuerpo físico y a prevenir enfermedades. Entre los beneficios inmediatos de la hidroterapia podemos encontrar:

  • Baños a diferentes temperaturas. Adecuar la temperatura del agua a la que tomamos nuestro baño o ducha e, incluso, hacer baños de contraste (combinar baños de agua caliente y de agua fría) favorece los tratamientos contra las varices, activa el metabolismo y la circulación sanguínea y refuerza el sistema inmunológico.
  • Balnearios y aguas termales. Las fuentes de aguas termales, aparte de proporcionarnos relax y alejarnos del estrés, contienen principios activos en su composición que pueden llegar a resolver problemas de piel y del aparato digestivo.
  • Aguas tratadas con energías. Se ha comprobado científicamente que el agua tiene la virtud de adquirir propiedades adicionales tras recibir ciertos tratamientos con fuentes de energía de diferente origen. Diferentes profesionales especializados en devolver la salud a las personas de una manera alternativa han desarrollado múltiples acciones terapéuticas aprovechando esta capacidad de agua. Actualmente realizan terapias empleando aguas solarizadas, magnetizadas, pranizadas, dinamizadas… que resultan de utilidad en el tratamiento de diversas afecciones (ampliaremos esta información en sucesivos artículos).
  • El agua de mar. Al igual que ocurre con las aguas energizadas, diferentes profesionales del mundo de las terapias alternativas aseguran que el consumo de agua de mar en pequeñas dosis controladas puede curar dolencias, incluso graves. Hasta ahora, la medicina convencional solo la admite como complemento nutricional por su alto aporte en minerales beneficiosos para el organismo.

¡Gracias por tu interés!

Esperamos que este artículo acerca del elemento agua y sus efectos beneficiosos en tu camino hacia la sanación interior y física del ser te resulten de utilidad.

¿Crees que este contenido podría interesar a más personas? Compártelo con ellas para que también sepan cómo aprovechar los beneficios que la naturaleza nos brinda a través del agua.

Si te ha interesado este artículo, suscríbete a nuestro boletín de noticias para recibir nuevos artículos en la bandeja de entrada de tu email. En Bioevolución, trabajamos de manera continua para ofrecerte novedades sobre terapias alternativas, conciencia y maneras para lograr una vida en equilibrio y armonía.