Cuando oímos la palabra tántrico, rápidamente lo asociamos con sexo. Pero dentro del tantra, no todo está relacionado con la vida sexual sino también con la salud.

¿QUÉ ES EL TANTRA?

  • Tantra no es una filosofía ni una doctrina, ni un manual para ser un buen amante, no es intelectual, ni le importa el porqué de las cosas, ni cómo definir la verdad. Tantra te recuerda que tu eres la inmensidad del cielo, el espacio que lo contiene todo.
  • Tantra es una revolución interna, es despojarse de todas las creencias, moralidades y conceptos de la mente, para crear el espacio interno que uno precisa para concebir la verdad infinita y atemporal y nos aporta  herramientas de comprensión y aceptación de nuestra naturaleza que nos permiten amarnos a nosotros mismos y a nuestro prójimo.
  • Tantra entiende la dualidad como el roce que genera la vida: positivo- negativo, luz- oscuridad, hombre-mujer, energía-materia, sexo-espíritu, etc. Cuando esta dualidad deja de ser un roce conflictivo donde lo uno niega lo otro; cuando aceptas y comprendes tu propia dualidad; vivir se convierte en una danza gozosa, en una celebración.
  • Tantra ni niega ni favorece el sexo, simplemente investiga la naturaleza humana tal y como es, sin ninguna evaluación moral. Un tántrico ama su cuerpo, su mente, su corazón y su espíritu. Su camino a la consciencia y al júbilo es la comprensión, aceptación y sensibilización de estos.
  • Tantra es un desafío a los tabúes y credos impuestos por cualquier religión o código moral. Los grandes místicos de la tradición tántrica fueron constantemente perseguidos y condenados. Aunque el tantra es una rebelión contra preceptos morales y represivos no enseña ni el libertinaje ni la pornografía, si no la inteligente observación del ser humano con todas sus contradicciones y la aceptación de que el cuerpo es tan divino como el alma, porque todo proviene de la misma fuente. (la física cuántica también ha llegado a la misma conclusión: energía y materia son distintas manifestaciones de lo mismo).

¿Qué es un masaje tántrico?

Según los expertos el masaje tántrico tiene virtudes relajantes y curativas. Además se usa para despertar el deseo sexual a través de sutiles caricias, se practica totalmente desnudo y con aceite caliente y consiste en ligeros movimientos de masaje, roces suaves y lentos que atienden todos los puntos del cuerpo. Se recomienda que antes de realizar el masaje, la persona se dé un baño caliente para estar más relajado y receptivo.  Ese masaje debería comenzar por los pies, e ir subiendo hasta el cuello. La zona sexual no se excluye del masaje, pero no hay masturbación.

Beneficios del masaje tántrico

Los beneficios de este masaje no están destinados únicamente a estimular el deseo sexual de la pareja, sino que también es una excelente técnica para alejar la ansiedad y conocer nuestro propio cuerpo:

  • Ayuda a mantener el equilibrio mental y físico: El masaje tántrico es más que una práctica erótica. En realidad se trata de una técnica de relajación que ayuda encontrar el equilibrio físico y mental.
  • Disminuye la ansiedad y el estrés: Las diferentes prácticas de este masaje a través del contacto, están orientadas a favorecer un estado de calma.
  • Tomar conciencia de nuestro cuerpo
  • Mejora el estado de ánimo: Proporciona un buen estado de ánimo.
  • Mejora el proceso de respiración: Durante todo el masaje la respiración es fundamental, efectuada desde el diafragma, para aflojar la ansiedad y recuperar el equilibrio.
  • Fomenta la relación física y afectiva de la pareja: Si el receptor del masaje es un hombre, la persona que da el masaje debe estimular el lingam  (genitales masculinos). Si la receptora es una mujer, debe estimularse su yoni (órgano sexual femenino).

Si quieres saber más visita nuestra sección:

Si estas interesado en información, una guía o servicio profesional, contacta con KAMILA LUKASIK experta profesional en el Arte del Tantra

KAMI LUKA
KAMI LUKA
Kami es especializada en la terapia de Liberación Emocional a través del cuerpo. Creadora del Masaje Tántrico Terapéutico. Educadora Tántrica Certificada por Tantric Journey – School of Healing and Awakening en Londres. Además, Kami es especialista en técnicas de coaching PNL, por la Escola de Vida, España. Tiene un máster en Educación por la Universidad Católica de Valencia.