En la semana del amor y la salud sexual, te proponemos descubrir el tantra. Una filosofía hindú que puede ayudarte a integrar tu energía creativa a través de la experimentación y la unión.
Sentir que todo está conectado y que forma parte del todo, despertará la sabiduría de tu cuerpo, de tu mente y de tu espíritu. ¿Quieres saber cómo el tantra puede conducirte a la iluminación espiritual? ¡Descúbrelo en leyendo este post!
¿Cómo se relaciona el sexo con el tantra?
La filosofía tántrica forma parte de la cultura hindú desde tiempos inmemoriales. Se basa en la experimentación de nuestra naturaleza terrenal y divina en conexión la una con la otra.
Bajo la visión tántrica, trascender el Ego es la clave para darnos cuenta de que no somos seres individuales, sino que estamos conectados con el Todo, que nuestra naturaleza es universal, infinita y eterna.
La energía sexual es una de las fuerzas más potentes de que disponemos, tan poderosa que puede generar vida a través de la procreación.
Aprender a canalizar nuestra energía sexual nos ayuda a experimentar esta unión, a conocer la mejor versión de nosotros mismos y a expandirnos en diversos aspectos de nuestra vida.
Reconocer nuestro cuerpo como un templo y el placer como una forma de energía disponible para nosotros, puede ayudarnos a disolver el ego y conducirnos a estados de elevados de conciencia.
Shiva y Shakti: Conciencia y Energía
El tantra explica su filosofía a través del equilibrio perfecto formado por la pareja divina Shiva y Shakti.
Shiva es uno de los nombres de Dios en la India, es la conciencia del yo, de estar vivo y despierto. Shakti es la pareja de Shiva, es la energía que lo envuelve todo, no se ve ni se toca, pero da aliento de existencia a todo el Universo.
Para el tantra, Shiva y Shakti son dos entidades complementarias, responsables de la creación del mundo. Pero ¡atención!, no bajo la creencia de que Dios creó al mundo. Sino que el mundo es la manifestación de la conciencia de Dios.
Si Dios se manifiesta en el mundo, todos está conectado a través de él. Todos somos partículas divinas de Dios. El tantra nos anima a experimentar esta unión.
Visión sagrada del sexo en el tantra
Clásicamente, la filosofía tántrica y la correcta canalización de la energía sexual nos muestra un camino de autorrealización, de experimentación de nuestra divinidad y de unión con el Todo.
Pero en la vida moderna occidental, el tantra se ha convertido en un método de sanación de nosotros mismos y de nuestra sexualidad (aunque no cubra todos los aspectos del camino espiritual).
Las técnicas tántricas evitan que las relaciones sexuales se conviertan en una descarga de energía sexual. Por el contrario, nos ayudan a cargarnos de energía creativa durante el sexo.
Para lograr que las relaciones sexuales se conviertan en una recarga de energía se aplican principios de comprensión del funcionamiento de los chakras y del funcionamiento del cuerpo del hombre y la mujer. Los trataremos en el siguiente post, estará disponible muy pronto.
¡Gracias por leer hasta aquí!
En Bioevolución compartimos contenido de valor interesante y actualizado acerca de terapias alternativas y de los avances que se realizan en este campo. Suscríbete a nuestro boletín para estar informado de nuestras novedades.
¿Te ha parecido interesante este artículo? Compártelo con otra persona a la que pueda ayudar.