El sábado 21 de enero fue el Día Internacional del Abrazo y lo queremos celebrar con vosotros dedicándole un artículo… Y es que en Bioevolución nos encantan los abrazos y su sentir. ¿Mimosos? ¡Sí! Pero nuestros mimos son muy sanos porque, según diversos estudios científicos, debemos de recibir tantos abrazos al día como sea posible.

En el post de hoy os contamos las conclusiones de estos estudios y cuáles son los beneficios terapéuticos de los abrazos. También os descubrimos diversos tipos de abrazos (seguro que hay alguno que todavía no habéis practicado). ¡Os recomendamos que aprovechéis vuestro día y abracéis tanto como sea posible!

Necesitamos cuatro abrazos al día para sobrevivir. Necesitamos 8 al día para el mantenimiento y 12 al día para crecer. Virginia Satir, psicóloga familiar.

Personas unidas sintiendo un abrazo

Beneficios de abrazar a nuestros seres queridos

Nuestros seres queridos son una fuente de apoyo y confianza para nosotros y abrazarlos es la forma más natural de demostrarles nuestro afecto, amor y amistad. Por tanto, unirnos en un abrazo sincero con nuestros seres queridos nos ayuda a madurar y manejar nuestras emociones.

Un abrazo sentido a un ser querido nos consuela en los malos momentos y nos transmite felicidad y fortaleza en los buenos momentos.

Pero además de beneficiarnos en nuestra conexión emocional, el abrazo posee diversos beneficios terapéuticos:

  • Nos ayudan a gestionar otras afecciones como el estrés, la depresión o la ansiedad.
  • Refuerzan y activan nuestro sistema inmune.
  • Nos hacen liberar hormonas que nos alivian el dolor y nos proporcionan bienestar emocional.

Beneficios del autoabrazo

El abrazo a uno mismo es una de las formas más rápidas conocidas para conectar con uno mismo. Al realizar este gesto le enviamos a nuestro cerebro un mensaje de bienestar que refuerza nuestra autoestima y confianza.

Al igual que si abrazásemos a un ser querido, el autoabrazo nos produce bienestar físico y emocional, liberándonos del estrés y combatiendo los síntomas de la depresión y la ansiedad.

Además, podemos utilizar el autoabrazo como una forma de hacer estiramientos de cuerpo y de mantener de la movilidad, especialmente recomendada para personas que trabajan muchas horas realizando movimientos repetidos, como el trabajo en cadenas de producción o de oficina.

Beneficios de abrazar un árbol

Los árboles son entidades que albergan una energía pura y luminosa conectada directamente al Amor, al Universo y la Vida. Esta energía está disponible para todo aquel que se atreva a liberar su mente de ideas preconcebidas y se entregue en el abrazo a uno de estos bellos seres naturales.

El árbol tiene la capacidad de equilibrar nuestras energías, centrando y restableciendo nuestros flujos energéticos. Para aquellos que crean en ello, el abrazo a un árbol también nos conecta con entidades superiores y con la energía de amor universal.

Beneficios de abrazar a un desconocido

En algunos contextos y culturas, personas recién presentadas se saludan con un abrazo como muestra de confianza y transmisión de buena energía. Pero el abrazo a un desconocido puede llegar mucho más allá y verse como un símbolo de solidaridad y de protesta pacífica.

De esta manera surgieron los hugs free, un movimiento artístico-social que consiste en una persona que se ofrece a abrazar a todo aquel que lo desee en la calle.

El movimiento hugs free surgió en el año 2004 en Australia, e inicialmente se utilizó para visibilizar la soledad que se vive en las grandes ciudades. Actualmente se ha extendido por todo el mundo, y ha servido a campañas de concienciación ante desastres naturales, crisis o conflictos.

Abrazar a un desconocido nos sensibiliza acerca de las vivencias de las otras personas y nos ayuda a empatizar a pesar de no conocer detalles de su situación.

¡Gracias por tu interés!

¿Conocías todos estos tipos de abrazos y los beneficios de sentirlos? ¿Crees que conocerlos puede ayudar a tu bienestar emocional y a tu conexión con otras personas? Si tu respuesta es sí, compártelo con más personas a las que también les pueda ayudar.

En Bioevolución, nos esforzamos por compartir contenido que te ayude a mejorar tu salud y tu bienestar de manera natural. Si estás interesado en recibir noticias relacionadas con la salud natural, suscríbete a nuestro boletín y te mantendremos informado de nuestras novedades.