Una de las claves que nos indican los maestros para lograr la armonía mental es la aceptación. Pero, ¿sabes en qué consiste la aceptación realmente? ¿Eres capaz de distinguir qué te conviene aceptar de lo que puedes cambiar? En este post te lo contamos.

Mirarnos de frente y aceptar como somos sin juzgarnos resulta ser el primer paso de la evolución espiritual. Solo siendo honestos con nosotros mismos, podremos tener una visión real de quiénes somos realmente que nos preparará para realizar los cambios que más nos convienen para vivir en armonía mental con nosotros mismos y con los demás.

A continuación te damos unos consejos básicos que te ayudarán a adoptar estas nuevas actitudes den manera práctica:

Acéptate sin juzgarte

Sé honesto contigo mismo y mírate con cariño y amor. Encontrarás que tienes defectos y virtudes. Admira tus virtudes y acepta tus defectos sin juzgarte.   Esta actitud nos devuelve paz interior y nos prepara para actuar ante circunstancias inesperadas que puedan aparecer.

Adoptar una actitud amorosa hacia ti mismo a la hora de reconocer quién eres y cómo eres te ayudará a aceptarte sin juicios.

Elige lo que quieres y puedes cambiar con sabiduría

La aceptación no significa permanecer impasibles ante lo que ocurre a nuestro alrededor. Es más bien al contrario: consiste en hacernos conscientes de lo que podemos y queremos cambiar de nosotros mismos de manera sabia, sin tener comportamientos egóicos y sin que se quebrante nuestra fortaleza mental durante el proceso de cambio.

La aceptación de ti mismo te ayudará a distinguir lo que puedes cambiar de lo que no a través de un proceso de armonía mental.

Aceptación de las demás personas

Al igual que nos aceptamos a nosotros mismos sin juicios, aceptar a los demás sin juzgarlos, sabiendo que cada uno está envuelto en su propio proceso, también es importante para mirar a los demás desde el amor y dará armonía a nuestras relaciones.

Esto no significa que debamos admitir en nuestro círculo de confianza a personas que no nos hacen sentir bien. Sino que debemos aceptar que cada quien es cómo es y rodearnos de personas que contribuyen en nuestra armonía mental.

Reconocer y aceptar a las demás personas tal y cómo son te ayudará a escoger y a rodearte de personas que incrementen tu armonía mental.

Aceptación de tu entorno

Al igual que sucede contigo mismo y con otras personas, aceptar tu entorno con sus defectos y virtudes te ayudará a distinguir qué puedes modificar y qué no. Además podrás decidir con más facilidad con qué circunstancias quieres lidiar y de cuáles prefieres alejarte.

En tu entorno hay cosas que puedes cambiar y cosas que no dependen de ti: acepta esos condicionantes e invierte tu energía sabiamente.

¿Te ha parecido útil esta información?

Esperamos que este contenido te haya resultado interesante y que nuestros consejos contribuyan a tu armonía mental a través de la aceptación de los estados que no podemos cambiar desde el amor.

En Bioevolución trabajamos compartiendo información continuamente acerca de cómo lograr una mentalidad abundante, consciente y amorosa para todos nuestros lectores. También difundimos las actividades de nuestros terapeutas que ayudan a las personas a lograrla, consulta más acerca de ellos en este enlace.

Si te ha gustado este artículo puedes compartirlo con otras personas a las que también pueda ayudar. También te invitamos a suscribirte a nuestro boletín de noticias para estar al tanto de nuestras novedades.