Los masajes son una de las herramientas terapéuticas más antiguas, que con el paso del tiempo se han ido modificando con el fin de brindar cada vez más beneficios, generando no solo efectos a nivel físico sino también a nivel emocional.
Se trata del conjunto de manipulaciones variadas, basadas esencialmente en movimiento y presión con las manos sobre la superficie el cuerpo, generando una influencia mecánica, que tiene objetivos o fines terapéuticos, preventivos o curativos.
Fue diseñado para brindar relajación, estimulación o rehabilitación a las diferentes partes del cuerpo, ayudando a mejorar la flexibilidad de los músculos, promover una mejor circulación y a su vez, reducir el estrés. Está demostrado que los masajes benefician tanto a la piel, como a los músculos, el aparato digestivo, el sistema nervioso y respiratorio, producción y normalización de hormonas e influye directamente en el estado de ánimo de las personas.
El masaje, por medio de la presión asociada al tacto, aumenta la actividad vaga, que a su vez, disminuye las hormonas del estrés como el cortisol.
Algunos de los efectos de los masajes son los siguientes:
- El masaje alivia el estrés tanto físico como emocional, controla la ansiedad y la depresión, ya que reduce los niveles de cortisol (hormona del estrés)
- Descontractura y relaja los músculos, al aumentar la circulación sanguínea y además reduce el ritmo cardiaco y disminuye la presión de la sangre
- Contribuyen a aliviar el dolor, y regula y disminuye la tensión física.
- Mejoran la capacidad de conciliar el sueño
- Fortalece el sistema inmunológico.
- Reduce las inflamaciones al mejorar la circulación linfática.
- Reducen los dolores de cabeza.
Y por estos motivos… decidi experimentarlo por mi misma asi que acudi al centro de Yoana Hernandez, Quiromasajista Profesional que me realizo un masaje de descarga completo.
La duración fue de unos 50 min aproximadamente, me aplico un aceite de romero por todo mi cuerpo donde realizo una técnica descontracturante y como Anécdota ella incluyo Reiki como sanación energética, realmente una gran experiencia.
Al finalizar me hizo unos estiramientos para la flexibilidad desbloqueando las articulaciones de los huesos y para finalizar me coloco unos parches que tienen unas hierbas naturales antiflamatorias, el olor era delicioso!
Si deseas experimentar tu mismo esta pack ponte en contacto con Yoana Hernandez al 618592237
Testimonio escrito por @Las Anécdotas de Clara