En el post de hoy, Miryam Restrepo nos aporta su testimonio y nos cuenta cómo la dieta macrobiótica ha beneficiado su salud. ¿Quieres descubrir las ventajas de incorporar en tu alimentación los principios de la macrobiótica? ¡Continúa leyendo!


Los conocimientos en Nutrición Humana y Dietética y en Macrobiótica de Miryam Restrepo, le han cambiado la vida, pasando de ser una persona diagnosticada de una enfermedad incurable a poder llevar una vida normal y sana. Su propio testimonio es un ejemplo de coraje y valentía que ahora utiliza para ayudar a otras personas.

Ha fundado su propio centro de orientación nutricional y macrobiótica, está especializada en mejorar la vida de personas con enfermendades autoinmunes y alimentación infantil. Se encuentra situado en Valencia y atiende tanto físicamente como de manera virtual.

dieta

¿Qué es la dieta macrobiótica?

Los principios de la nutrición macrobiótica se basan en que existe conexión entre los alimentos que consumimos y la energía que gobierna nuestro cuerpo. Es decir, en la macrobiótica se intenta equilibrar la energía del cuerpo a través de los alimentos porque, en realidad, comemos energía.

Una persona puede contar con todos los nutrientes necesarios para vivir, comer sano, y sin embargo puede que le falte vitalidad, estar cansado, tener miedo, depresión, mal humor o sentirse demasiado disperso.

¿Qué tipos de alimentos se consumen en la dieta macrobiótica?

La dieta macrobiótica tiende al vegetarianismo, donde el paso de una dieta omnívora a la dieta vegetal se realiza de manera paulatina. El acompañamiento de un profesional como Miryam Restrepo en este tránsito puede ayudar a que el cambio se lleve a cabo de manera más liviana.

Los alimentos en los que se basa este tipo de dieta se asocian en tres grupos: los cereales integrales; las verduras y las hortalizas; las legumbres, los frutos secos y las semillas. También se recomienda el consumo de complementos alimenticios como pueden ser las algas y los fermentos de soja, como el miso, el tempeh, el tamari o la salsa de soja.

Miryam Restrepo nos cuenta su experiencia

El testimonio de Miryam es un valioso ejemplo que nos muestra cómo cambiar tus hábitos por otros más saludables puede beneficiarte, y que nunca conocemos nuestros propios límites de empoderamiento. A continuación, puedes leer sus propias palabras.

Durante más de 15 años sufrí una enfermedad autoinmune con diagnóstico de “Enfermedad progresiva degenerativa e incurable”. Además de anemia, quistes en los ovarios, endometriosis, imposibilidad de concebir hijos, etc.

Tomé diferentes medicamentos, antiinflamatorios, corticoides, y metotrexato, medicamento usado en el tratamiento del Cáncer. Hasta que en el año 2000 conocí la macrobiótica. Me retornó a la salud y además pude realizar mi sueño de ser madre.

Tras esta experiencia, Miryam Restrepo Botero se formó profesionalmente como consultora macrobiótica en el IME y actualmente ofrece consultas y formaciones en nutrición macrobiótica.

¿Quieres descubrir las nutrición macrobiótica con Miryam Restrepo?

Miryam Restrepo puede acompañarte en la transición hacia una dieta más saludable de manera física en Valencia o mediante consultas virtuales. Consulta su página web o sus redes sociales para contactar con ella. También puedes acceder a su contacto en el siguiente botón.

¿Te ha resultado útil este post? Compártelo con otras personas a las que pueda ayudar.

MIRYAM RESTREPO BOTERO
MIRYAM RESTREPO BOTERO
Es consultora Macrobiótica por el Instituto Macrobiótico de España. Tiene un Máster en Nutrición Humana y Dietética. Fundadora y responsable de Ki Punto Ecotienda. Profesora certificada de cursos básicos y avanzados de Macrobiótica. Especialista en enfermedades autoinmunes.
En su consulta da orientación nutricional donde podrás, a partir de una dieta equilibrada e individualizada, recuperar y mantener la salud.