En el artículo de hoy te hablaremos acerca del árbol de la vida, un símbolo de poder y conexión entre todos los seres vivos de la Tierra. Desde tiempos inmemoriales, las diferentes culturas del planeta le han atribuido diferentes propiedades mágicas y le han atribuido la fuerza y el poder capaces de mantener el equilibrio y dotar de bienestar a los pueblos que lo veneraban.

Hoy en día, estos significados místicos han sobrevivido al paso de los años, e integrar nuestra energía vital con la energía del árbol de la vida sigue siendo posible si creemos en ello.

¿Quieres conectar con los poderes ocultos del árbol de la vida? En este post te descubrimos la simbología del árbol de la vida y te mostramos cómo conectar con su energía puede ayudarte a equilibrar tu energía vital. ¡Sigue leyendo para beneficiarte de toda su fuerza!

Árbol de la vida

El árbol de la vida: poderoso símbolo de vitalidad

A pesar de que cada cultura le atribuye diferentes virtudes y poderes, el árbol de la vida está dotado de una fuerte simbología que lo conecta con el surgimiento y la plenitud de la vida en todos los pueblos que se nutren de su presencia.

El árbol de la vida es un árbol sagrado y poderoso que dotaba de fuerza y custodiaba los poblados celtas, un misterioso árbol de frutos prohibidos a los humanos que poseía el conocimiento universal en el Jardín del Edén cristiano o una fuente de conexión con los poderes místicos para el judaísmo.

Aunque cada cultura hace su propia interpretación de la simbología del árbol de la vida, todos coinciden en que es una entidad sagrada capaz de transmutar la energía mística o cósmica, integrando la energía vital y dotando de fuerza a los pueblos que se arropan bajo su sombra.

Esto es posible porque el árbol de la vida posee tres partes fundamentales que lo ayudan a realizar su labor integradora:

  • Raíces. Representan el origen de toda su fuerza, se conecta directamente con la Tierra, transformando la materia inerte en vida que se eleva hacia el tronco.
  • Tronco. En contacto con el Aire, es la vía de acceso de lo terrenal y lo trascendental. Por él circulan continuamente los nutrientes que van desde las raíces a la copa del árbol de la vida.
  • Ramas. Se elevan hacia el Cielo, representando la trascendencia hacia lo místico. Las ramas se llenan de hojas que transforman el Aire inerte en Aire que nos llena de vida a todos los seres que habitamos el planeta.
  • Frutos. Simbolizan la plenitud, cuando existe equilibrio en el tránsito de energía de las raíces a las ramas, el árbol de la vida se llena de frutos que alimentan a otros seres.

¿De que especie es el árbol de la vida?

El árbol de la vida está representado por diferentes especies según la diferentes culturas. En lugares secos y muy calurosos, el árbol de la vida es un árbol con una copa frondosa y una fresca sombra a su alrededor… Para los celtas, el árbol de la vida era un roble que se encontraba a los pies del poblado… Otros pueblos lo representaban con un tejo o un fresno….

Cada pueblo identifica el árbol de la vida con una de las especies autóctonas que lo rodean, que los ayudan en su día a día, sirviéndoles como cobijo, sombra, alimento, medicina…

¿Cómo conectar con el poder del árbol de la vida?

Si abrimos nuestra mente a la conexión con la naturaleza y su magnificencia nos daremos cuenta de que cualquier árbol puede representar al árbol de la vida y nos puede ayudar a integrar la energía vital y cósmica del universo:

  • Abrazar un árbol nos equilibra y nos ayuda a alinear nuestra energía vital con la energía de naturaleza y la sabiduría universal disponible para todos.
  • Meditar bajo un árbol nos beneficia doblemente, pues el árbol nos ayuda a transmutar los pensamientos residuales que suelen interrumpirnos durante las sesiones de meditación.
  • Portar el símbolo del árbol de la vida como pulsera o en el cuello nos vuelve conscientes del poder que tiene el árbol de la vida para mantener el equilibrio entre las energías del cosmos en la tierra y nos ayuda a conectar con esa fuerza.

¡Gracias por leer hasta aquí!

Esperamos que este artículo te ayude a conectar con el poder del árbol de la vida y te mantenga en equilibrio con las fuerzas naturales y cósmicas.

¿Te ha gustado este post? Entonces suscríbete a nuestro boletín para recibir nuevos contenidos periódicamente. ¿Crees que este artículo podría gustar a más personas? Compártelo con ellas para que conozcan el poder de conectar con el árbol de la vida.

Por nuestra parte, seguiremos trabajando en compartir contigo los mejores contenidos y darte a conocer las actividades organizadas por y para gente consciente que tendrán lugar durante todo el año.