Tienes claro cuál es el significado profundo de tu vida? ¿Has definido tu visión para los próximos años? La mayoría de la gente vive sin plantearse cómo quisieran estar en 5 o 10 años. Y lo que está claro es que si no cambiamos nada hoy seguiremos en una situación muy similar dentro de 10 años.

Mucha gente vive con el piloto automático activado. Ni siguiera se da cuenta que avanza sin rumbo. Pero en ocasiones contadas, la vida se encarga de ponernos frente al espejo. Es lo que pasa cuando una persona vive momentos cómo: cumplir los 40 o 50 años, jubilarse, separarse, tener una enfermedad grave, vivir la muerte de un ser querido o acercarse a su propia muerte. Este tipo de experiencias nos pueden despertar a un nivel de consciencia superior. Nos hacen abrir los ojos sobre nuestra existencia. Y si no hemos tenido un rumbo claro, es posible que no nos guste lo que veamos… Las personas que viven este tipo de “experiencias de despertar” suelen replantear por completo sus prioridades. Es probable que cambien de rumbo, si todavía están a tiempo de hacerlo.

No esperes a una crisis para revisar tu rumbo

Deberiamos decidir nuestra vida, sin esperar a las circunstancias externas. Por eso, quiero hacerte las siguientes preguntas:

  • ¿Por qué esperar a que nos topemos con una de estas experiencias de despertar para replantearnos nuestras prioridades?
  • ¿Por qué no establecer nuestro propio rumbo de forma proactiva?

Lo que queremos evitar a toda costa es avanzar con un rumbo equivocado y darnos cuenta al final de nuestra vida, cuando sea demasiado tarde para cambiarlo.

Sé proactivo y define tu misión y visión personal

Seguro que ya has escuchado hablar de misión y visión en el mundo empresarial. Pero a priori puede parecer raro aplicarlo a nuestra vida. Vamos a empezar por aclarar cuál es la diferencia entre ambos conceptos.

  • Misión personal: es la esencia de una persona, su propósito. Es lo que da sentido a su existencia en el día a día, en base a principios y valores. También se puede definir como el legado que se propone dejar al mundo.
  • Visión personal: es el rumbo que se quiere dar a la vida para alcanzar un destino concreto, en un periodo determinado de tiempo. Es una mirada a medio o largo plazo para decidir dónde queremos vernos.

La misión y visión personal van de la mano. Pero la visión se centra en el futuro, mientras que la misión lo hace en el presente. Siguiendo con el símil del barco, la misión es el timón que sujetamos firmemente para no ir a la deriva y la visión es la brújula que nos marca el rumbo.

¿Por qué es tan importante tener una misión y una visión personal?

La misión personal nos ayuda a reflexionar sobre el propósito de nuestra vida, así que nos ayuda a darle sentido. Y una vida con sentido es una vida llena de motivación e ilusión. El hecho de tener una misión y visión personal te permite tener una vida más coherente y con más sentido. Ayudándote a tomar decisiones para llevarla en la dirección que te has marcado de forma proactiva.

ROMAIN LIEBS , es un gran Profesional que brinda sus servicios para guiarte en encontrar tu Misión de VIDA y si deseas información o una sesión puedes ponerte en contacto con él en el siguiente enlace:

MISIÓN DE VIDA
ROMAIN LIEBS
ROMAIN LIEBS
En su continuo impulso para facilitar a las personas métodos para poder conectar rápidamente con lo que él siempre ha considerado “la realidad”, empezó a investigar acerca de técnicas de liberación emocional rápida.

Se formó en EFT, PNL, Kinesiología, Psicologís Positiva, Integración de hemisferios cerebrales, etc. con Eckhart Tolle, Suzanne Powell, Guillermo Peña, J.Grimstahl, etc.