El post de hoy cruza el océano para transmitiros la profecía del Águila y el Cóndor. Una leyenda indígena americana muy antigua, pero que se prolonga a los tiempos actuales y parece estar cumpliéndose a la perfección. ¿Escuchaste alguna vez hablar de la Profecía del Águila y el Cóndor relatada por los Qero al mundo occidental? Si no la conoces, ¡sigue leyendo!, porque la historia es hermosa y ¡ojalá se cumplan sus designios!

La Profecía del Águila y el Cóndor

La tradición andina nos cuenta que, al inicio de los tiempos, las gentes que habitaron la Tierra se comportaban como una gran humanidad, bajo los principios del buen vivir, manteniendo la armonía y el consenso con la naturaleza.

Los años fueron pasando prósperamente. Algunos de estos pueblos comenzaron a viajar y lograron establecerse en regiones desconocidas hasta entonces. Poco a poco, se fueron aclimatando a los diferentes entornos, sus costumbres y tradiciones también se adaptaron a los nuevos territorios.

En algunos lugares, los cambios fueron abruptos y con el paso del tiempo llegaron a olvidar que todos los humanos procedían de un origen común, les surgieron nuevos intereses y se dejaron llevar por ellos.

Los pueblos que habitaron el Norte ocuparon su tiempo en el desarrollo de las ciencias y en actividades intelectuales. Realizaron grandes avances y lograron desarrollar tecnologías nunca vistas hasta entonces. Sin embargo, este trabajo excesivo del cerebro tuvo una consecuencia negativa. Su ego y su individualismo crecieron sin medida, olvidando la conexión primordial con su verdadero sustento: la Naturaleza.

Esta expansión generó la sociedad y el sistema económico que han dominado el mundo en el último periodo de la historia humana. La profecía representa a estos pueblos a través del Águila y, según la interpretación de la leyenda que hagamos, se corresponden con todo el mundo occidental o solamente con América del Norte.

En contrapunto, los pueblos del Sur continuaron en contacto con la tierra. Se mantuvieron sus tradiciones ancestrales de cuidado a la Pachamama y basaron su evolución en el desarrollo de su autoconciencia. Cosecharon una gran sabiduría y conocimientos acerca de los ciclos de la naturaleza y desarrollaron diferentes formas de vida en armonía con la Madre Tierra. Estos pueblos están representados por el Cóndor y se identifican con América del Sur o con las poblaciones del sur global.

La profecía del Águila y el Cóndor continúa relatando cómo los pueblos del Águila abusaron de los recursos naturales de la Tierra y asediaron a los pueblos del Cóndor conduciéndolos casi hasta la extinción.

El sometimiento del Cóndor por parte del Águila tendría consecuencias terribles para el equilibrio de la vida en la Tierra y para la evolución del ser humano. Ya que, la profecía establece que sólo cuando el Águila y el Cóndor logren volar unidos reinará la armonía en la tierra. Y que a partir de entonces, se producirá la evolución de la consciencia de todos los seres humanos.

¿Ha llegado el tiempo del cumplimiento de la Profecía?

La cultura indígena Qero es guardiana reconocida del conocimiento ancestral en todo el planeta. En su sabiduría, este pueblo divide el tiempo en ciclos de quinientos años tras los cuales se produce un gran cambio o Pachakuti.

Según ellos, el ciclo del Águila opresora ha finalizado y es el tiempo de un nuevo ciclo. Pero, ¿cómo guarda relación esta profecía con la evolución de nuestro mundo?

Observando nuestra realidad desde los años noventa hasta nuestros días, nos daremos cuenta de que sí podemos asociar el cambio del ciclo que anuncian los Qero y conectar la profecía con un cambio drástico en las relaciones humanas. Este periodo marca la expansión de tecnologías accesibles para todos y el uso de internet.

Las comunicaciones entre todas las gentes de la Tierra comenzaron a fluir como nunca antes se había dado. La información cruza ahora grandes distancias en todas direcciones, logrando aflorar sentimientos de curiosidad y solidaridad hacia el otro.

Los pueblos del Águila se hicieron conscientes del daño infringido a la Madre Tierra y por fin empezaron a respetar a los pueblos del Cóndor y su sabiduría.

El intercambio de saberes había comenzado: El Águila y el Cóndor se están preparando desde entonces para volar juntos de nuevo.

¿La profecía del Águila y el Cóndor predice el futuro?

No. La profecía no sirve para determinar nuestro futuro como sociedad.

De hecho, la unión del vuelo entre el Águila y el Cóndor solo se logrará a través de la evolución personal y social de un número mínimo de seres humanos. Por tanto, si queremos que la profecía se cumpla, debemos realizar este trabajo de conciencia a nivel individual.

La recompensa por el esfuerzo en lograr nuestra evolución interior se desvela al final de la profecía. Ya que fruto del amor entre el cóndor y el águila surge un nuevo ser: El quetzal, ave de hermosísimo plumaje que simboliza al nuevo ser humano.

¡Gracias por tu interés!

Esperamos que este relato de la Profecía del Águila y el Cóndor te guste tanto como a nosotros y te motive para trabajar en la evolución de tu autoconciencia.

¿Crees que este contenido podría interesar a más personas? Compártelo con ellas para que también conozcan esta bella historia.

Si te ha interesado este artículo, suscríbete a nuestro boletín de noticias para recibir nuevos artículos en la bandeja de entrada de tu email. En Bioevolución, trabajamos de manera continua para ofrecerte novedades sobre terapias alternativas, conciencia y maneras para lograr una vida en equilibrio y armonía.