La curación a través del sonido es una de las formas más antiguas de sanación utilizadas por el ser humano. Se utilizaba en las civilizaciones antiguas de China, Egipto, Grecia e India. Los Baños de Sonido han evolucionado a partir de este conocimiento y práctica hacia una amplia variedad de técnicas y terapias, una de las cuales incorpora los cuencos tibetanos (metal), los cuencos de cristal (cuarzo) y el Gong, como instrumento de producción de tonos y vibración.
Es una experiencia de escucha profunda e inmersiva a través de las ondas de sonido que emiten los distintos instrumentos y que masajean y calman cada célula del cuerpo con vibración y sonido puros. SOLO HACE FALTA RECOSTARSE Y DISFRUTAR DEL SONIDO Y LA VIBRACION, ESTAR PERCEPTIVOS!
Todo lo que tenemos a nuestro alrededor está vibrando a una determinada frecuencia, tanto si lo oímos como si no. Las frecuencias de sonido pueden afectarnos a nivel celular, ya que influyen en cómo nos sentimos y funcionamos. Las prácticas de sanación mediante el sonido utilizan la vibración y la frecuencia para ayudar a reducir el estrés, alterar la conciencia y crear una profunda sensación de paz y bienestar para una mejor salud.
¿Cuáles son los beneficios de un baño de Sonidos?
Mediante la entrega a estas frecuencias de sonido en vivo se estimula la actividad celular del sistema nervioso, con innumerables e inmediatos efectos terapéuticos: relajación profunda, concentración, calma, recuperación de la energía, alivio de la ansiedad y el estrés, etc.
- Profunda relajación y mente despejada
- Reducción inmediata del estrés y la ansiedad
- Estimulación el sistema glandular y mejora de su función
- Equilibrio de la energía emocional
- Regeneración de las neuronas y sus interconexiones
- Regeneración del sistema nervioso
- Apertura y alineación de los chakras
- Fortalecimiento del sistema nervioso parasimpático
Es difícil explicar con palabras lo que ocurre en una armonización o baño de sonidos, por eso si deseas más información o una guia profesional puedes contactar con nuestra Maestra RITA MARTINEZ, ella ofrece sus conocimientos a través de los Armónicos de los Cuencos Tibetanos y Gong, tambien ofrece una formación en Terapia de Sonido. Las frecuencias vibracionales mejoran fisica, mental, emocional y energéticamente la relajación consciente, reduciendo el estrés.