De forma sencilla podemos definir la inteligencia emocional como la capacidad que tenemos las personas para comprender y manejar nuestras emociones y las de los demás de forma positiva y eficiente. Dicho de otro modo, las personas con una elevada inteligencia emocional son aquellas de las que antes se solía decir que eran muy sociables, personas con habilidades psicológicas capaces de expresar de forma equilibrada sus emociones, entender las de los demás y utilizar toda esa información para comportarse de manera lógica en función de sus objetivos.

Todos conocemos personas que no gestionan bien sus emociones. Son personas que se enfadan con facilidad, que se sienten tristes a menudo o que son demasiado impulsivas. Por lo general, este tipo de personas no sabe expresar de forma adecuada sus sentimientos y suelen ser rechazados por los demás. Así pues, la inteligencia emocional sirve para entender las emociones de los demás y para saber cómo relacionarnos con las personas, tanto en el trabajo como en la vida privada.

¿SE PUEDE MEJORAR LA INTELIGENCIA EMOCIONAL?

La respuesta es sí. Lo cierto es que hacerlo uno mismo puede ser un camino complicado. Sin embargo, un profesional puede ayudarnos a aumentar nuestra inteligencia emocional con una serie de técnicas que nos ayuden a conocernos mejor y a cambiar los patrones de conducta asociadas a las emociones negativas

Beneficios de la Inteligencia emocional

  1. Mejora el autoconocimiento y la toma de decisiones
  2. Mejora el rendimiento laboral
  3. Protege y evita el estrés
  4. Mejora las relaciones interpersonales
  5. Favorece el desarrollo personal
  6. Otorga capacidad de influencia y liderazgo
  7. Favorece el bienestar psicológico
  8. Reduce la ansiedad y ayuda a superar la depresión
  9. Aumenta la motivación y ayuda a alcanzar las metas
  10. Ayuda a dormir mejor

Si estas interesado en información, una guía o servicio profesional, contacta con SANTIAGO DOMINGO. Es Maestro de la Inteligencia Emocional dando por más de 28 años talleres de inteligencia emocional y metafísica. Ayuda a ampliar consciencias, porque a través de su experiencia ha descubierto, que el ser humano no es féliz no porque no quisiera, sino porque no sabe cómo. Ha creado un programa de Radio de crecimiento emocional, que se llama: Aprendiendo a Vivir, Radio Vívela 101.5 FM. Se trata de un programa de acompaňamiento para que los oyentes puedan encontrar respuestas a sus problemas y disfrutar la experiencia de vivir.

INTELIGENCIA EMOCIONAL
SANTIAGO DOMINGO PERTINEZ
SANTIAGO DOMINGO PERTINEZ
Llleva 28 aňos dando talleres de inteligencia emocional y metafísica. Ayuda a ampliar consciencias, porque a través de su experiencia ha descubierto, que el ser humano no es féliz no porque no quisiera, sino porque no sabe cómo. En el aňo 1992 empezó a dar talleres en Mexico y luego en Espaňa. Ha creado un programa de Radio de crecimiento emocional, que se llama: Aprendiendo a Vivir, Radio Vívela 101.5 FM. Se trata de un programa de acompaňamiento para que los oyentes puedan encontrar respuestas a sus problemas y disfrutar la experiencia de vivir.