Los círculos son tan antiguos como la humanidad misma. Cuando vivíamos en tribus y pequeñas aldeas, era normal que hombres y mujeres tuvieran espacios  mixtos y segregados para su reunión, discusión y entretenimiento en un ambiente amable y de respeto.

Como sabes, ya no vivimos en pequeñas tribus, y al igual que los ritos de paso y demás tradiciones que hacían más unidas y fuertes a las comunidades, la costumbre de reunirnos en círculo con otras personas de nuestro mismo sexo también se perdió en muchos países occidentales.

Estos espacios pueden ser la iniciación práctica para que el hombre se conozca así mismo, conecte con el Sagrado Masculino y  asuma su responsabilidad personal, y además se centre sin ninguna pretensión a lo que realmente es, de manera libre y consciente.

 ¿Qué es un Círculo de Hombres?

Los hombres necesitamos un espacio seguro donde mirarnos por dentro, así como compartir nuestras experiencias y vivencias tanto del entorno de paternidad como el de la masculinidad. Por eso en la realización de estos encuentros  no existen normas ni convenios, solo se debe respetar y preservar la confidencialidad e intimidad de los asuntos que allí se traten.

El Círculo de Hombres es un espacio para la reunión del masculino, donde puede asistir todo tipo de hombres, de cualquier edad, orientación sexual,  posición ideológica, económica, política, religiosa, etc.

El círculo le permite al hombre el reconocimiento de hábitos e ideas nocivas que pudieran habitarle y que le han impedido ser feliz al verse reflejado en las experiencias de los otros participantes y el permitirse contar aquellos recuerdos y experiencias que no comparte normalmente (o nunca) a otras personas.

¿Para qué sirven los círculos de hombres?

  • El objetivo de los círculos es crear un espacio donde el hombre pueda compartir
  • Es un espacio de intimidad
  • Reconocer miedos y dudas
  • Ayuda a sentirte acompañado en tus procesos
  • Fortalece el crecimiento personal
  • Refuerza tu autoestima en momentos difíciles
  • Encontrarás a personas que te entiendan

En estos lugares te contagiarás de energía masculina, porque después de pasar un rato con otros hombres te sentirás más centrado para tomar decisiones más acertadas. Eso que llamamos «presión de grupo» y que está muy asociado a conductas inconscientes, aquí será usado en tu beneficio para motivarte a tomar acciones que te impulsen a seguir mejorando día a día.

Para concluir, unirte a un círculo de hombres es una alternativa a tu forma común de socializar con otros hombres extraordinaria donde te conocerás más y harás nuevas amistades, además de trabajar tu relación con el masculino, así que te animo a contactar con nuestro terapeuta profesional con esta especialidad.

LUIS GINÉS GARCÍA PÉREZ, estimula nuestra fuerza, capacidad intelectual, sabiduría, estabilidad emocional y vitalidad física. Y lleva online y en su centro los “Los círculos de hombres”

CIRCULO DE HOMBRES
LUIS GINÉS GARCÍA PÉREZ
LUIS GINÉS GARCÍA PÉREZ
Nacido en Cartagena (España) en 1970 facilita Reconnective Healing ©, Meditaciones Milenarias y Círculos de Hombres.
Tiene un centro de Terapias “Mi Centro” y es autor de “El Cuadrado Mágico de la Tradición Esotérica China” Ofrece una amplia serie de técnicas de meditación de Kundalini Yoga. También facilita la Sanación Reconectiva, que da acceso a una conciencia interna con una resonancia vibratoria que estimula nuestra fuerza, capacidad intelectual, sabiduría, estabilidad emocional y vitalidad física. Y lleva online y en su centro los “Los círculos de hombres”