¿Pueden los diferentes aromas curar todas las enfermedades, o la aromaterapia es simplemente una exageración publicitaria? Parece ser que la aromaterapia realmente tiene un efecto beneficioso en algunas dolencias. ¿Quieres saber más?

Para el cuerpo y la mente

En la actualidad la aromaterapia es una medicina complementaria ampliamente practicada, que utiliza aceites esenciales de plantas aromáticas, flores, hojas, semillas, cortezas y frutas para ayudar a curar. Los aceites esenciales se extraen normalmente mediante un proceso de destilación al vapor y suelen usarse:

  • Holísticamente, donde los aceites se usan (frecuentemente con masaje) para tratar trastornos emocionales y físicos.
  • Clínicamente, usados en combinación con los tratamientos de la medicina oficial.
  • Estéticamente, donde quizá esté su uso más extendido, en el que los aceites se utilizan en quemadores o difusores en casa o se añaden a los baños.

¿Cómo funciona?

La aromaterapia actúa sobre nuestro sentido del olfato y mediante la absorción al torrente sanguíneo. Aproximadamente el 15 por ciento del aire que inhalamos se dirige al techo de la nariz, donde los receptores olfatorios transportan los olores directamente a una parte del cerebro llamada sistema límbico.

“Se cree que las antiguas civilizaciones usaban la aromaterapia de muchas maneras y por muchas razones como, por ejemplo, en el masaje, los baños, como medicina e incluso para embalsamar cuerpos”.

Este área está conectada con el instinto, el humor y la emoción y se cree que la aromaterapia puede estimular la liberación de sustancias químicas que juegan un papel en la liberación de emociones (piensa como incluso el simple olor a cera de suelo puede hacerte volver rápidamente a la época de las aulas).

¿Puede usarse realmente la aromaterapia para curar enfermedades?

La aromaterapia parece tener su efecto más beneficioso en las dolencias menores, problemas digestivos, síndrome premenstrual, enfermedades relacionadas con el estrés y algunos problemas de piel. Algunos aceites esenciales como el aceite del árbol de té se utilizan ampliamente por sus propiedades antisépticas.

Es extremadamente improbable que la aromaterapia cure enfermedades más importantes, por lo que no recomendamos que se utilice en estos casos en sustitución de la medicina convencional. Sin embargo, puede usarse para aliviar el estrés psicológico experimentado por las personas que sufren de una patología grave.

Los aceites esenciales actúan sobre el organismo hasta llegar a nuestro sistema nervioso. Gracias a la aromaterapia, podremos combatir numerosos problemas de salud y reducir numerosos síntomas.

Si deseas más información o una guia profesional puedes contactar con RAQUEL KIT, ella es profesora de AROMATERAPIA clásica y contemporánea.

RAQUEL KIT
RAQUEL KIT
Cocreadora de una escuela donde enseñan el desarrollo de capacidades, desde el mentalismo.
Desde pequeña ha interaccionado con fenómenos paranormales y se ha formado para desarrollar sus capacidades y ayudar a los demás a desarrollar las suyas de forma holística.
Profesora de AROMATERAPIA clásica y contemporánea.
Terapeuta de parejas, Couch Sexual y asesora de tuppersex de sexualidad sagrada.