La terapia de Regresión o Regresiones es una técnica dentro de la linea de psicología transpersonal , por  tanto, de desarrollo personal , muy profunda y efectiva para liberar antiguos traumas, conflictos y miedos que quedan a nivel inconsciente. Eliminar un conflicto, es quitar la ansiedad, depresión, dejar de repetir patrones en la vida, miedos, somatizaciones, entre otros. Cualquier síntoma negativo que no te deja en paz, es la falta de resolución de un conflicto.

Puede que te acuerdes o no de su origen. En la sesión podrás reconocer su origen y poder “borrar” los efectos negativos de como fue vivido, por ello, después de la sesión, ya no está la misma carga negativa, no te afecta o limita en tu vida actual.

El método de Regresión o regresiones consiste en poner la atención en la respiración y en la meditación guiada, para llegar a un estado de relajación profunda, desde donde podrás tomar conciencia de tus limitaciones emocionales, mentales y corporales para así poder CAMBIARLAS .Es una hipnosis consciente o hipnosis eriksoniana.

Experimentar una regresión a un recuerdo del pasado, ayuda a entender el aprendizaje que hay detrás de cada experiencia de la vida, por difícil que resulte esta y ya por fin, dejar de que se repita una y otra vez.

La Terapia Regresiva consiste en ayudar a la persona a conseguir un estado ampliado de consciencia, gracias al cual puedes acceder a memorias antiguas y revivir situaciones guardadas en tu mente, NO PARA QUE QUEDEN RECORDADOS VIEJOS TRAUMAS, SINO PARA ENTENDERLOS Y PODER ENTENDER DE MANERA MÁS AMPLIA Y CONSCIENTE Y PODER QUITAR LA CARGA DE MIEDO, DOLOR, RABIA O TRISTEZA QUE ACUMULAN.

Es un estado NO ALTERADO SINO AMPLIADO DE CONCIENCIA. NO DORMIDO O INCONSCIENTE.NADA PARECIDO A LA HIPNOSIS QUE SALE EN TELEVISIÓN.

Uno de los mayores promotores de la regresión fue el psiquiatra Brian Weiss. No es necesario creer en vidas pasadas, a veces se tienen experiencias más allá del tiempo y el espacio cuando se está conectado, pues en el inconsciente no existen los límites racionales y la conciencia es mucho más amplia.

No importa tus creencias sean científicas o espirituales, lo importante es que sirve para estar mejor.Lo sabrás porque lo sientes , aunque no puedas entender del todo los misterios de mente.

Ayuda en :

  • Situaciones que se repiten constantemente.
  • Reacciones automáticas de miedo, rabia o tristeza ante pensamientos, recuerdos o estimulos sean imaginados o no y que estando más calmados no terminamos de comprender el por qué de nuestra reacción.
  • Sufrimos en mayor o menor medida miedos, fobias, soledad, abandono, ansiedad… Sentimientos que nos bloquean y nos impiden avanzar libremente por la vida.
  • Enfermedades físicas de las cuales cada vez más médicos reconocen tener un factor psicológico importante a tratar para conseguir un proceso de sanación.

Es dentro de este contexto en el que surge la Terapia Regresiva para llegar a la raíz del problema, encontrar el hecho original del que derivan todos estos problemas y empezar a cambiar nuestra vida.

“No podemos cambiar el pasado, pero el pasado no es otra cosa sino aquello que imaginamos ocurrió, cambiando la perspectiva de esto solucionamos todo lo que arrastramos y nos bloquea aquí y ahora”

Si deseas más información o una guia profesional puedes contactar con nuestra Maestra ANA GUAITA, es Psicóloga colegiada, con 20 años de experiencia. Es directora del Centro Luz Interior. Ofrece un tratamiento integral de bienestar tanto físico, emocional, mental y transpersonal. Con su método de CONEXIÓN y combinado con otras técnicas, se puede acceder al origen inconsciente y mejorar muy rápidamente. Sirve para aliviar dolores, superar duelos, cansancio crónico o crisis existenciales, entre otros. Tienes una primera entrevista gratuita.

REGRESIONES
ANA GUAITA
ANA GUAITA
Ana es Psicóloga colegiada, con 20 años de experiencia. Es directora del Centro Luz Interior. Ofrece un tratamiento integral de bienestar tanto físico, emocional, mental y transpersonal.
Con su método de CONEXIÓN y combinado con otras técnicas, se puede acceder al origen inconsciente y mejorar muy rápidamente. Sirve para aliviar dolores, superar duelos, cansancio crónico o crisis existenciales, entre otros. Tienes una primera entrevista gratuita.