Los días 12 y 13 de junio tuvo lugar el Hotgarden cerca de Xiva (Valencia), un retiro en el medio del bosque que reunió a 30 personas en un evento que combinó la armonía sanadora de la naturaleza con el disfrute del momento presente.

Los asistentes al evento provenían tanto del mundo de las terapias y el bienestar como del mundo empresarial. Y todos encontraron su lugar y armonizaron con el hermoso paraje natural en el que se encontraban y pudieron conectar consigo mismos y con las otras personas con las que compartieron su vida durante ese fin de semana.

¿Cómo transcurrió el evento durante el fin de semana?

La Rueda de Conexión que inaguró el Hotgarden fue el primer punto de encuentro para muchos de los participantes. Establecieron contacto visual entre ellos durante un minuto, forjando sus primeras relaciones, lo que les permitió intercambiar emociones, sonrisas y, en algunos casos, alguna lágrima.

La tarde se inició con una Ceremonia de Cacao con un ligero toque picante, que sirvió para la apertura del Chakra Corazón y que dio paso a una sesión de Ecstatic Dance sobre suelo de paja, una sesión de música en directo donde los participantes vibraron con la música en contacto directo con la naturaleza.

Durante todo el evento se alimentó un Fuego Sagrado donde los participantes pudieron intencionar sus mejores y más íntimos deseos. También tuvieron lugar sesiones de Yoga, de Baño Sonoro con Gong, un taller existencial de Tao

El evento finalizó con un Círculo de Cierre donde los participantes se cogieron de la mano y transmitieron las sensaciones que los habían abordado durante el fin de semana.

¿Cuál es el propósito del Hotgarden?

El Hotgarden se diferencia de otros retiros de reconexión con uno mismo en que el vínculo se establece  combinando las terapias de relajación y de armonización de las energías de cada ser con la interacción con los demás, esto se traduce en un gran disfrute y diversión. Además genera vínculos de energía muy bella y fluída entre las personas implicadas.

Las conexiones establecidas se realizaban por medios naturales y sintonización energética, música en directo y la cocina vital de la mano de Aliwalú. Por otro lado, durante todo el periodo que duró el evento estuvo prohibido el consumo de alcohol.

Lee algunos testimonios acerca del Hotgarden

“El evento de Hotgarden ha sido revolucionario para mí, es totalmente diferente a todos los retiros relacionados con la espiritualidad y la vida sana en los que he estado hasta ahora porque el Hotgarden es una mezcla perfecta, que plantea un equilibrio entre el trabajo profundo de desarrollo personal mezclado con la idea que surge de la necesidad común de relajarnos pero divirtiéndonos como si fuéramos adolescentes. He podido conocer y conectar con un montón de personas que vibran como yo. Muchas gracias” Kamila Lukasik fundadora del proyecto detoxemocional.info

“Me encantó la energía de la gente y las actividades que se realizaron. Creo que es una idea estupenda reunir a la gente haciendo cosas bonitas, rezando, guardando el fuego, conociendo y reconociendo el poder de la naturaleza. Darse cuenta de que Somos Uno. Estos son los eventos que nos hacen darnos cuenta de quiénes somos, para qué hemos llegado a la Tierra y qué misión tenemos.” Dina, profesora de Acroyoga en el Hotgarden.

Mira cómo fue la sesión de Ecstatic Dance

¿Te ha parecido interesante esta propuesta?

A nosotros nos encanta realizar actividades que nos conecten con otras personas conscientes y con la naturaleza. Continuamente organizamos talleres y actividades en colaboración con nuestros terapeutas, si no te quieres perder nada, suscríbete a nuestro boletín de noticias: