
En nuestro artículo de hoy, nos gustaría poner sobre la mesa un tema muy controvertido: ¿Por qué en algunas personas el trabajo espiritual entra en conflicto con mantener una vida sexual activa? En Bioevolución queremos que vivas con plenitud todos los aspectos de tu vida, así que hemos decidido presentarte una antigua filosofía existencial china que resuelve esta cuestión: el Tao.
El camino del Tao busca el bienestar integral de quienes lo practican. Esta cultura engloba aspectos de la medicina, la alimentación, la vida sexual y, por supuesto, la meditación.
El Tao entiende el equilibrio mental, emocional y físico del ser como un flujo continúo de energías Yin y Yang. Mantener este fluir en equilibrio nos dará salud y longevidad, mientras que el bloqueo en este fluir energético puede ocasionar malestar y desencadenar enfermedades.
¿Cómo relaciona el Tao la espiritualidad con el sexo y la salud?
En esta cultura oriental, la espiritualidad y la vida sexual son perfectamente compatibles y se potencian la una a la otra.
Si ponemos ahora el foco en nuestra cultura, nos daremos cuenta de que el mundo occidental ha parcelado las inquietudes espirituales naturales de las personas y las ha destinado exclusivamente a la religión. Por tanto, la causa de que entremos en conflicto con nuestra sexualidad cuando intentamos trabajar nuestra espiritualidad tiene relación con la cultura judeocristiana y con ciertas represiones sociales que ella misma favorece.
El Camino del Tao nos enseña a distinguir entre una vida sexual sana y otra que no lo es. Una vida sexual llevada a cabo a través de la sabiduría del Tao, aumenta nuestra energía vital, nos da fuerza, salud y además, prolonga la vida.
¿Cómo son las relaciones sexuales saludables según el Tao?
El Tao establece como relaciones sexuales potenciadoras de la salud, aquellas que conservan en el interior del cuerpo los fluidos esencia semen. Es decir, los fluidos que se liberan cuando se produce el orgasmo, tanto femenino como masculino.
En este aspecto, el orgasmo femenino siempre tiene como consecuencia salud y fortaleza, porque los fluidos vitales que produce permanecen en el interior de su cuerpo. En cambio, el hombre debe controlar su eyaculación para conservar sus fluidos vitales en el interior del cuerpo y no expulsar su fuerza vital.
¿Qué tipos de relaciones sexuales existen según el Tao?
El Tao concibe a la mujer como energía Yin y al hombre como energía Yang. Desde este punto de vista, las relaciones sexuales que producen flujos de energía son las relaciones que tienen lugar entre el hombre y la mujer.
- El intercambio energético. Hombre y mujer intercambian sus energías en el momento del orgasmo. Por tanto, si llegan al orgasmo al mismo tiempo, ambos aprovecharán la energía del otro. En el caso de que solo uno alcanzase el orgasmo, donará su energía a su pareja.
- El intercambio de esencias o fluidos vitales. Debemos tener en cuenta de que la mujer dona y reabsorbe sus propios fluidos durante todo el coito. El hombre por el contrario, deberá preservarse de eyacular si quiere conservar sus fluidos esencia en el interior de su cuerpo.
Si tenemos en cuenta el intercambio de esencia y de energía, la relación sexual saludable es aquella en la que ambos llegan al orgasmo a la vez y el hombre preserva su eyaculación.
En el caso en que el hombre se permita eyacular después de que su compañera haya llegado al orgasmo, podremos decir que la relación sexual está en perfecto equilibrio.
El Tao une la espiritualidad con la vida sexual saludable
Muy lejos de la concepción occidental a la que estamos acostumbrados, el Camino del Tao integra la espiritualidad en todos los aspectos de nuestra vida. Además nos muestra como nuestra vida sexual puede ser una buena fuente de energía y cómo puede ayudarnos a equilibrar nuestros flujos de energía Yin y Yang.
Los estudios sobre el Tao y su visión integradora de la naturaleza humana y espiritual son muy numerosos y han sido realizados en todas las partes del mundo.
Si te sientes interesado en ampliar conocimientos sobre el Camino del Tao y cómo incorporarlo en tu vida diaria te recomendamos que leas el libro El Tao de la salud, el sexo y la larga vida de Daniel Reid.
En cambio si lo que te apetece es descubrir qué es el Tao de la mano de un auténtico maestro taoísta, puedes ver la entrevista que se presenta en este vídeo.
¿Te ha gustado este artículo? Entonces suscríbete a nuestro boletín para recibir nuevos contenidos periódicamente. ¿Crees que este artículo podría gustar a más personas? Compártelo con ellas para que sepan cómo tener una vida sexual espiritual y llena de salud.
Por nuestra parte, seguiremos trabajando en compartir contigo los mejores contenidos y darte a conocer las actividades organizadas por y para gente consciente que tendrán lugar durante todo el año.