En Bioevolución, nos gusta daros a conocer todas las caras de la conciencia espiritual, así que hemos aprovechado la reciente Semana Santa para tratar un tema bastante desconocido. Y es que, seamos o no creyentes en la religión católica, estas fechas nos ponen en contacto con uno de los grandes maestros de la conciencia de todos los tiempos: Jesús.

Desde la Iglesia y la Biblia se cuentan detalles de su infancia y de su vida a partir de los treinta años. Sin embargo, una parte de la vida de Jesús permanece oculta y se desconoce cuáles fueron sus experiencias a partir de los trece años y hasta que comenzó sus predicaciones.

Quizá os sorprenda saber que Jesús abandonó la casa de sus padres en Israel para viajar a Asia (India, Nepal, Tibet) y aprender de los yoguis de la época. ¡Increíble! ¿Verdad?! En el post de hoy os contamos detalles acerca de esta faceta de su vida y de cómo pudo repercutir en sus enseñanzas posteriores cuando volvió a su tierra natal.

¡Conoce los verdaderos orígenes de las enseñanzas del gran maestro Jesús en este post!

Vida oculta de Jesús

Viaje de Jesús a la India

La documentación original de todos los años de la vida oculta de Jesús se encuentra en la ciudad de Lhasa (Tibet) y ha sido difundida por el investigador Nicolai Notovitch, un viajero ruso de finales del siglo pasado que exploró la India y otros territorios asiáticos.

Según estos manuscritos, Jesús ya destacaba desde niño por sus sabias palabras y su creencia en un Dios Indivisible. La fama de su sabiduría fue creciendo entre los israelitas y gentes de todas partes del país acudían a escucharlo, pues afirmaban que en él moraba el Espíritu Santo.

Cuando Jesús empezó a alcanzar la edad casadera, muchos cabeza de familia empezaron a aproximarse a él, queriendo convertirlo en su yerno. Fue en este momento cuando Jesús, que contaba con 13 años, emprendió su viaje a tierras desconocidas.

Partiendo desde Nazaret, Jesús pasó por Damasco y Persia, llegando a la India, y finalmente al Tibet y a Nepal.

Durante este viaje, fue recibido por los sacerdotes de Brahma hindúes e invitado a aprender sus enseñanzas. Pronto surgieron los conflictos debido a que Jesús creía en la igualdad entre hombres y los Brahmanes creían en las castas, sometiendo a los Shudras. Lo que terminó con la huida de Jesús de la India.

Estancia de Jesús en Nepal y el Tibet

Jesús llegó a Nepal donde dedicó seis años a aprender la lengua pali. Al cabo de ese tiempo, podía leer y explicar a otras personas los Sutras, las escrituras sagradas del pueblo nepalí.

Jesús continuó su viaje hacia el Tibet, hablando sobre la igualdad de los hombres y la existencia de un Dios único a todo aquel que lo quisiera escuchar. Ganó muchos adeptos pero también enemigos.

Similitudes entre Jesús y Buda

Cuando profundizamos en la vida y las enseñanzas de estos dos grandes maestros, nos damos cuenta de que existen grandes similitudes entre ambos. Además, estos rasgos comunes dan lugar a diferentes interpretaciones que vamos a revisar a continuación.

Aunque Buda vivió varios cientos de años antes que Jesús y su infancia tuvo lugar en lugares geográficamente alejados, ambos destacaron durante su infancia en la sabiduría de sus palabras y en la orientación de sus enseñanzas durante la edad adulta.

Sin embargo, Jesús provenía de una familia pobre y Buda nació en el seno de una familia aristocrática.

Desde una edad temprana, ambos renunciaron a la vida laica para entregarse al crecimiento espiritual. Tras esta evolución comenzaron a divulgar sus conocimientos en forma de parábolas (similares), instruyendo discípulos para ayudarlos en su labor.

Por otro lado, sus principios éticos y morales son los mismos y proclaman la existencia de un único Dios benévolo y todopoderoso. Por último y según ellos, el destino final de todos los hombres es la salvación.

Doctrinas parecidas, diferentes interpretaciones

Diferentes investigadores e intérpretes aportan teorías diversas para explicar que las doctrinas predicadas por Jesús y Buda sean tan parecidas. A continuación, os comentamos las más expandidas:

  1. Durante su viaje a tierra extrañas, Jesús aprendió y asimiló las enseñanzas de Buda, expandiendo una doctrina similar en su tierra natal a su regreso.
  2. Fue la presencia de Jesús la que hizo modificar los textos sagrados y los principios del budismo durante su viaje por tierras asiáticas.

Sea como fuere, ambos maestros han dejado constancia de una doctrina de amor hacia el prójimo y de tratar a nuestros semejantes como nos gustaría que nos tratasen.

¡Gracias por leer hasta aquí!

Desde Bioevolución deseamos que conocer la vida oculta de Jesús te ayude a avanzar en tu autoconocimiento y en tus sentimientos de conexión con la divinidad.

¿Te ha gustado este post? Entonces suscríbete a nuestro boletín para recibir nuevos contenidos periódicamente. ¿Crees que este artículo podría gustar a más personas? Compártelo con ellas para que ayudarlas en su camino de autorealización y en la conexión con su ser interior.

Por nuestra parte, seguiremos trabajando en compartir contigo los mejores contenidos y darte a conocer las actividades organizadas por y para gente consciente que tendrán lugar durante todo el año.